"Nuestro modelo político diseñando por el Dr. Gildo Insfrán tiene una premisa, el alumno tiene que estar en la escuela, no tiene que perder clases...", Dr. Alberto Zorrilla.
En la praxis diaria del campo educativo y construcción permanente que conlleva la tarea de formar sujetos competentes con valores como la solidaridad, igualdad, respeto a la diversidad, justicia y bien común entre otros, la escuela centra sus acciones en la persona, para brindar una educación integral y generar, iniciativas eficaces que fomentan el éxito académico.
En ese proceso de acompañamiento humano y humanizador, el Gobierno Provincial conjuntamente con el Ministerio de Cultura y Educación brinda su apoyo permanente a las familias educativas ante las situaciones de emergencia hídrica por las que se encuentran atravesando, en vías de dar soluciones inmediatas. La educación como una cuestión de Estado, un modelo pedagógico de oportunidades que favorece la realización personal del estudiante y da intervención en la realidad social donde actúa.
"Nuestro modelo político diseñando por el Dr. Gildo Insfrán tiene una premisa, el alumno tiene que estar en la escuela, no tiene que perder clases, entonces la escuela tiene que adaptarse a la realidad del alumno y no el alumno a la escuela. Fue diseñado en forma más flexible que antes, más plástica, donde la escuela genera espacios de acompañamiento pedagógico a los estudiantes para que no pierdan días de clases", expresó el ministro de Cultura y Educación, Dr. Alberto Zorrilla.
"Nosotros no queremos que el niño pierda contacto con el grupo de pertenencia, sus compañeros ni con sus docentes y que éstos sigan apoyando el desarrollo y la formación integral de los estudiantes", finalizó Zorrilla.