Desarrollo Rural Territorial
La Subsecretaría de Desarrollo Rural tiene por misión articular las políticas de producción y ambiente en los territorios, promoviendo el concepto de desarrollo local sustentable considerando las particularidades productivas, sociales, culturales y económicas de las regiones provinciales.
Además, asistir al ministro en la coordinación y articulación de los diferentes procesos de investigación, validación y desarrollos tecnológicos de las cadenas productivas con los centros provinciales específicos y distintas estructuras del sistema científico y universitario que puedan colaborar en la solución de los problemas detectados, incluyendo lo relativo a la cooperación nacional e internacional.
El organismo además debe intervenir en los procesos de apropiación de tecnologías por parte de los sistemas productivos en la provincia en general y en cada región en particular.
Entre sus objetivos, se destacan coordinar el sistema de información, estadística, índices, y demás elementos de medición que resulten necesarios para el ámbito de la competencia ministerial, estableciendo circuitos y procesos de circulación de la misma.
También, desarrollar los análisis económicos sobre cuestiones productivas provinciales y sus escenarios contextuales para la toma de decisiones y ajustes de las diferentes políticas sectoriales.
La Subsecretaría del Desarrollo Rural Territorial está articulada por una Dirección de Desarrollo Local.