Del trabajo práctico a la narración de una historia de vida
Los espacios curriculares que se desarrollan en todas las instituciones educativas, muchas veces se convierten en el escenario protagonista del nacimiento de una nueva iniciativa por parte de los estudiantes, docentes o del trabajo conjunto de ambos. Este es el caso de la alumna de la E.P.E.S. N° 99
¿Cómo es la ESI en las escuelas?
Desde la Provincia, se viene trabajando de manera sistemática desde el año 2.012, cuando se implementaron dispositivos de formación institucional, alcanzando un total de 4.200 docentes capacitados, quienes debían socializar lo aprendido, a fin de poder institucionalizar la ESI.
El desarrollo de la Agroecología y las Prácticas Biodinámicas en las escuelas agrotécnicas
La Dirección de Educación Técnica dependiente del Ministerio de Cultura y Educación lleva adelante un Macro Proyecto de Agroecología y Prácticas Biodinámicas para escuelas agrotécnicas. Este trabajo se inició en la AEP N° 1 de la localidad de Laguna Blanca y la EAP N° 5 de Colonia El Alba.
Testimonios de estudiantes que a nivel nacional representaron a la provincia en distintas Olimpiadas
En el ciclo escolar 2018, varios estudiantes formoseños han llegado a la Instancia Nacional en distintas Olimpiadas, haciéndose acreedores de medallas o menciones, pero todos obtuvieron una gran recompensa, el honor de haber representado a la provincia.
Ideología de Género / Perspectiva de Género
La perspectiva de género, desarrollada en las instituciones educativas de todos los niveles en nuestra provincia, a través de la Educación Sexual Integral (ESI) -Ley 26.150- en cambio, se centra en la promoción de buenos vínculos, en la valoración del propio cuerpo y del cuerpo del otro, etc.
Fuente: Ministerio de Cultura y Educación