EL objetivo de la misma fue acordar criterios comunes para planificar y diseñar un "Programa de Acompañamiento a la Escolaridad"
El pasado lunes 6 de abril del corriente año en la escuela N° 31 de esta capital se realizo una jornada técnica entre representantes de la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas, Programa de Inclusión Educativa, equipos técnicos de Nivel Primario en sus diferentes modalidades y la Dirección de Planeamiento Educativo.
EL objetivo de la misma fue acordar criterios comunes para planificar y diseñar un ?Programa de Acompañamiento a la Escolaridad? el cual nace bajo el lema ?Volver a la escuela: inclusión y calidad educativa ?.
Este programa constituye una propuesta dirigida a fortalecer los procesos de enseñanza en las escuelas que reciben a los niños y niñas que se han reinsertado al sistema educativo y concurren a las escuelas públicas, primarias, que se hallan ubicadas en las zonas de mayor vulnerabilidad social.
La estrategia operativa de este programa consiste en que las escuelas, con el apoyo y acompañamiento de los equipos técnicos provinciales y nacionales, elaboren un proyecto socioeducativo en función de la problemática que la misma define y considera importante abordar orientado a la inclusión y a la retención con calidad de los niños y niñas que se han reinsertado en las escuelas destinadas del programa.
EL objetivo de la misma fue acordar criterios comunes para planificar y diseñar un ?Programa de Acompañamiento a la Escolaridad? el cual nace bajo el lema ?Volver a la escuela: inclusión y calidad educativa ?.
Este programa constituye una propuesta dirigida a fortalecer los procesos de enseñanza en las escuelas que reciben a los niños y niñas que se han reinsertado al sistema educativo y concurren a las escuelas públicas, primarias, que se hallan ubicadas en las zonas de mayor vulnerabilidad social.
La estrategia operativa de este programa consiste en que las escuelas, con el apoyo y acompañamiento de los equipos técnicos provinciales y nacionales, elaboren un proyecto socioeducativo en función de la problemática que la misma define y considera importante abordar orientado a la inclusión y a la retención con calidad de los niños y niñas que se han reinsertado en las escuelas destinadas del programa.