Alumnos formoseños participaron recientemente en la instancia nacional de las Olimpiadas de Filosofía en la Provincia de Tucumán obteniendo menciones especiales con los trabajos presentados.
Los alumnos formoseños que resultaron ganadores con Menciones Especiales en la instancia nacional de la Olimpiada de Filosofía de la República Argentina en San Miguel de Tucumán son: Doris Corrales del Ciclo Básico del Nivel Secundario de la EPES Nº 1 de la modalidad de Educación Intercultural Bilingüe "Namqom" con el trabajo "La prepotencia, ¿emergente social o naturaleza?2 y Nicole Milena Gómez y Lucas Leandro Hermosilla del Ciclo Básico de la EPES Nº 51 "José G. Artigas" con el trabajo "Animales políticos? o poderosos animales".
Desde el Ministerio de Cultura y Educación un reconocimiento para ellos y sus profesoras Berta El Gandur y Silvia Silvero por instarlos a participar y acompañarlos en el proceso de elaboración de los ensayos.
Es intención de la Coordinación Provincial de Olimpiadas del Conocimiento del Dirección de Educación Secundaria promover toda actividad que posibilite a los jóvenes favorecer acciones educativas que tiendan al desarrollo de la capacidad de plantear problemas filosóficos en el marco de respeto y tolerancia por argumentos alternativos, base de todo sistema democrático y que desarrollen, además, la investigación y reflexión sobre problemas éticos como horizonte de realización
Desde el Ministerio de Cultura y Educación un reconocimiento para ellos y sus profesoras Berta El Gandur y Silvia Silvero por instarlos a participar y acompañarlos en el proceso de elaboración de los ensayos.
Es intención de la Coordinación Provincial de Olimpiadas del Conocimiento del Dirección de Educación Secundaria promover toda actividad que posibilite a los jóvenes favorecer acciones educativas que tiendan al desarrollo de la capacidad de plantear problemas filosóficos en el marco de respeto y tolerancia por argumentos alternativos, base de todo sistema democrático y que desarrollen, además, la investigación y reflexión sobre problemas éticos como horizonte de realización