El próximo lunes 21 será lanzado el Plan Provincial de Inclusión Educativa y Social que consiste en la creación al Ciclo Secundario con orientación en microemprendimiento con modalidad modular, semipresencial asociados con talleres profesionalizantes y artístico para jóvenes entre 15 y 18 años
El Plan Provincial de Inclusión Educativa y Social será presentado por las autoridades educativas el próximo lunes en el barrio Eva Perón, en el Centro Profesional Nº 7, ofreciendo una alternativa para aquellos jóvenes que no han podido acceder a la escuela secundaria y de esta forma poder terminar sus estudios.
Tiene como fundamento acompañar las políticas gubernamentales de inclusión y acceso a todos y todas para poder estudiar en el marco del Plan de Niñez , Adolescencia y Juventud, este programa provincial tiene como objetivo atender a los adolescentes y jóvenes, que se encuentran en situación de riesgo social o excluidos del sistema educativo, específicamente los que conforman la franja etaria de 15 a 18 años toda vez que la educación es un derecho humano fundamental, social y particular.
A través de la mencionada Ley de Educación Nacional, se ha definido la obligatoriedad, no solo de la Educación de Nivel Inicial, sino además la Educación Secundaria inclusiva y no de una elite. La cual motiva a generar prototipos específicos: flexibles, con nuevos criterios de evaluación, organización institucional y un diseño curricular ajustado a esta población juvenil que está fuera del Sistema Educativo y excluidos socialmente.
Esta propuesta educativa se complementa con una normativa de régimen de asistencia, de tutoría de promoción especial, asociada a trayectos profesionalizantes y de expresión artística-corporal y el reconocimiento de los saberes previos, entre otros.
El Ciclo Secundario con Orientación en Microemprendimiento con Modalidad Modular, asociado con talleres profesionalizantes y artísticos, constituye la Educación Secundaria, como tramo obligatorio. Se diseña como experiencia innovadora, combinando un claro compromiso político que garantice de manera integral el derecho a la educación, con los principios de rigurosidad técnica y criterios de sustentabilidad.
Este Ciclo Secundario asegura, una formación básica de carácter profesionalizante. El mismo se ordenará según los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios (NAP). Los alumnos del Ciclo Secundario han de cursar todos los espacios curriculares en forma semipresencial y sujeto al sistema de correlatividades, en forma concomitante con la práctica de los talleres mencionados y tendrá una duración de 3 años a término.
Tiene como fundamento acompañar las políticas gubernamentales de inclusión y acceso a todos y todas para poder estudiar en el marco del Plan de Niñez , Adolescencia y Juventud, este programa provincial tiene como objetivo atender a los adolescentes y jóvenes, que se encuentran en situación de riesgo social o excluidos del sistema educativo, específicamente los que conforman la franja etaria de 15 a 18 años toda vez que la educación es un derecho humano fundamental, social y particular.
A través de la mencionada Ley de Educación Nacional, se ha definido la obligatoriedad, no solo de la Educación de Nivel Inicial, sino además la Educación Secundaria inclusiva y no de una elite. La cual motiva a generar prototipos específicos: flexibles, con nuevos criterios de evaluación, organización institucional y un diseño curricular ajustado a esta población juvenil que está fuera del Sistema Educativo y excluidos socialmente.
Esta propuesta educativa se complementa con una normativa de régimen de asistencia, de tutoría de promoción especial, asociada a trayectos profesionalizantes y de expresión artística-corporal y el reconocimiento de los saberes previos, entre otros.
El Ciclo Secundario con Orientación en Microemprendimiento con Modalidad Modular, asociado con talleres profesionalizantes y artísticos, constituye la Educación Secundaria, como tramo obligatorio. Se diseña como experiencia innovadora, combinando un claro compromiso político que garantice de manera integral el derecho a la educación, con los principios de rigurosidad técnica y criterios de sustentabilidad.
Este Ciclo Secundario asegura, una formación básica de carácter profesionalizante. El mismo se ordenará según los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios (NAP). Los alumnos del Ciclo Secundario han de cursar todos los espacios curriculares en forma semipresencial y sujeto al sistema de correlatividades, en forma concomitante con la práctica de los talleres mencionados y tendrá una duración de 3 años a término.