Se realizó hoy un curso de capacitación docente para la optimización de los servicios de atención y educación temprana a los equipos interdisciplinarios de las escuelas especiales de la provincia.
En el marco de una capacitación que se realizó hoy en la escuela Nº 66, han participado docentes de las escuelas especiales de la provincia que suman un total de 25 unidades con 4 anexos respectivos.
El tema a desarrollar en esta jornada de trabajo es la optimización de los servicios de atención y educación temprana, puntos abordados por talleristas que son parte del equipo de la dirección de educación especial entre ellos: Lic. Teresa Aguayo( kinesióloga) , Lic. Raquel Bordón (psicólogo), Lic Ana Barrios ( Psicopedagoga), Lic. Eduarda Zorrilla ( psicopedagoga), Lic. Juan Nicolaas, ( kinesiólogo), Dra. Mercedes Carabajal de Bordón ( médica pediatra) y Prof. Valeria Kelly ( profesora en educación especial).
En esta capacitación se busca articular los trabajos para una mejor inserción de los niños con capacidades diferentes desde los primeros años de vida, ya que la educación temprana abarca desde los 0 a 3 años y de esta manera se facilita para la inclusión del niño/a en la educación inicial.
Por tal motivo también es importante destacar el papel fundamental de tener una red con los centros de salud para la detección de las dificultades de estos niños para ser asistidos lo más pronto posible, para que de esta forma puedan optimizar las actividades del aprendizaje.
El tema a desarrollar en esta jornada de trabajo es la optimización de los servicios de atención y educación temprana, puntos abordados por talleristas que son parte del equipo de la dirección de educación especial entre ellos: Lic. Teresa Aguayo( kinesióloga) , Lic. Raquel Bordón (psicólogo), Lic Ana Barrios ( Psicopedagoga), Lic. Eduarda Zorrilla ( psicopedagoga), Lic. Juan Nicolaas, ( kinesiólogo), Dra. Mercedes Carabajal de Bordón ( médica pediatra) y Prof. Valeria Kelly ( profesora en educación especial).
En esta capacitación se busca articular los trabajos para una mejor inserción de los niños con capacidades diferentes desde los primeros años de vida, ya que la educación temprana abarca desde los 0 a 3 años y de esta manera se facilita para la inclusión del niño/a en la educación inicial.
Por tal motivo también es importante destacar el papel fundamental de tener una red con los centros de salud para la detección de las dificultades de estos niños para ser asistidos lo más pronto posible, para que de esta forma puedan optimizar las actividades del aprendizaje.