La Escuela Domingo Savio, del barrio Mariano Moreno, ha sido refaccionada y ampliada en su totalidad quedando hoy inaugurada con la presencia del primer mandatario provincial, Gildo Infrán
Ha quedado inaugurado un nuevo edificio escolar : la Escuela Domingo Savio del barrio Mariano Moreno, con la presencia del gobernador Gildo Infrán y autoridades del Poder Ejecutivo.
Durante el acto hicieron uso de la palabra el director de esta institución, Rubén Valdovinos, el sub secretarío de Educación , Pedro Acosta Román, y un vecino de este querido barrio.
Los trabajos en este establecimiento merecieron una fuerte intervención en todos sus sectores, siendo más de 625 metros cuadrados lo refaccionado, y en el caso de las nuevas construcciones alcanzó más de 870 metros cuadrados de superficie, inclusive un patio cubierto de casi 125 metros cuadrados.
La propuesta arquitectónica abarco la refacción integral y refuncionalización del edificio existente, y por las dimensiones del terreno se hizo necesario la ampliación en planta alta.
Se planteo además la jerarquización del acceso principal que contiene al hall y a la escalera que conecta con la planta alta.
La construcción es del tipo tradicional con mampostería de ladrillos, pisos de mosaico granítico, carpinterías de aluminio, cubierta de chapa galvanizada trapezoidal color azul, cielorrasos aplicados bajo losa y de tablillas de PVC.
En el sector administrativo se intervino desde el acceso principal a otras dependencias como la secretaria, la dirección, ampliándose la sala de maestros y el hall.
Dentro del área pedagógica, los trabajos integrales abarcaron la biblioteca, la sala de computación, ocho aulas, y se sumaron tres aulas más.
En el sector de servicios y complementarios, el comedor, la despensa, la cocina y sanitarios fueron hechos a nuevo, además de las mejoras integrales en los sanitarios, galerías, depósitos, patio de formación, el playón cubierto y todo el cerco perimetral.
Hubo asimismo importantes ampliaciones en los sanitarios para los alumnos, contemplándose las instalaciones para escolares con capacidades especiales, lo mismo que los que corresponden al personal docente.
No menores fueron los trabajos que permiten que el establecimiento disponga de un importante tanque de reserva y cisterna, mientras que el espacio exterior mereció un tratamiento integral, algo similar en las veredas y las instalaciones en general.
Durante el acto hicieron uso de la palabra el director de esta institución, Rubén Valdovinos, el sub secretarío de Educación , Pedro Acosta Román, y un vecino de este querido barrio.
Los trabajos en este establecimiento merecieron una fuerte intervención en todos sus sectores, siendo más de 625 metros cuadrados lo refaccionado, y en el caso de las nuevas construcciones alcanzó más de 870 metros cuadrados de superficie, inclusive un patio cubierto de casi 125 metros cuadrados.
La propuesta arquitectónica abarco la refacción integral y refuncionalización del edificio existente, y por las dimensiones del terreno se hizo necesario la ampliación en planta alta.
Se planteo además la jerarquización del acceso principal que contiene al hall y a la escalera que conecta con la planta alta.
La construcción es del tipo tradicional con mampostería de ladrillos, pisos de mosaico granítico, carpinterías de aluminio, cubierta de chapa galvanizada trapezoidal color azul, cielorrasos aplicados bajo losa y de tablillas de PVC.
En el sector administrativo se intervino desde el acceso principal a otras dependencias como la secretaria, la dirección, ampliándose la sala de maestros y el hall.
Dentro del área pedagógica, los trabajos integrales abarcaron la biblioteca, la sala de computación, ocho aulas, y se sumaron tres aulas más.
En el sector de servicios y complementarios, el comedor, la despensa, la cocina y sanitarios fueron hechos a nuevo, además de las mejoras integrales en los sanitarios, galerías, depósitos, patio de formación, el playón cubierto y todo el cerco perimetral.
Hubo asimismo importantes ampliaciones en los sanitarios para los alumnos, contemplándose las instalaciones para escolares con capacidades especiales, lo mismo que los que corresponden al personal docente.
No menores fueron los trabajos que permiten que el establecimiento disponga de un importante tanque de reserva y cisterna, mientras que el espacio exterior mereció un tratamiento integral, algo similar en las veredas y las instalaciones en general.