"Los útiles están previstos para todos. El criterio, la metodología y toda la buena organización nos van a permitir seguir diciendo que el primer día de clases en Formosa, todos los estudiantes y docentes van a tener los útiles e indumentarias escolares", Prof. Analía Heizenreder.
El Gobierno de Formosa inició la distribución gratuita de más de 200 mil kits e indumentarias escolares en las diversas delegaciones zonales de todo el territorio provincial, previo al comienzo del ciclo lectivo 2023 el próximo 27 de febrero.
Al respecto, la Prof. Analía Heizenreder, subsecretaria de Educación, comentó: “Esta es una característica del gobierno de la provincia desde hace muchísimos años, está presente en cada escuela, familia y en cada mochila de un estudiante formoseño. Y esto tiene mucho que ver con la planificación, porque desde el momento mismo de la compra se tiene que generar un dispositivo y poner en marcha toda una dinámica de logística específica para que los útiles lleguen a cada una de las escuelas”.
Además, agregó: “Nuestro gobierno tiene la previsibilidad de hacer llegar de forma anticipada los útiles a los lugares más lejanos de la provincia. De igual manera, ya está en marcha todo este dispositivo de entrega de útiles en Capital.
A pocos días de la apertura de un nuevo periodo escolar, los kits e indumentarias escolares se encuentran exhibidos en la Biblioteca Central del Ministerio de Cultura y Educación teniendo en cuenta cada uno de los niveles, secciones y franjas de cursado de los estudiantes formoseños.
Así lo explicó Heizenreder: “Los alumnos del Nivel Inicial, ese niño que se inicia en el Sistema Educativo recibe su guardapolvo a cuadritos, con cuadritos blancos y azules que es un símbolo del Nivel Inicial en Formosa, también la zapatilla y bolsa de útiles que usan en el Nivel. Igualmente en una escuela primaria tenemos el primer ciclo, ese paso del jardín al primer grado, inicia ese cuaderno gordo que con tanta ansiedad y afecto lo decimos, y ese es el que quieren usar ellos, donde empiezan a manejar por primera vez los lápices, biromes y hacen todo ese cursado de primer, segundo y tercer grado, y ahí están los útiles específicos, la zapatilla, el guardapolvo blanco para estudiantes y docentes, símbolo de la educación pública en la República Argentina y especialmente acá en Formosa donde la educación pública es señera y tiene una historia muy rica y exitosa. En el segundo ciclo también están estos detalles, con las carpetas, el blog de hojas, también en Secundaria, Permanente y Superior”.
Asimismo, subrayó: “Los útiles están previstos para todos. El criterio, la metodología y toda la buena organización nos van a permitir seguir diciendo que el primer día de clases en Formosa, todos los estudiantes y docentes van a tener los útiles e indumentarias escolares”.