ACTO CIERRE DEL PROYECTO LECTURA EN COMUNIDAD EN CAPITAL

La lectura como práctica enriquecedora de cada unidad educativa se constituye como un vehículo de aprendizaje que pone en acción las capacidades y habilidades de los educandos.

La Delegación Zonal Formosa y la Dirección de Educación Primaria, dependientes del Ministerio de Cultura y Educación, realizaron la clausura del Proyecto “Lectura en Comunidad”. El espacio de encuentro fue la Escuela Provincial de Educación Primaria (E.P.E.P.) N° 379 “Soberanía Nacional” del barrio Eva Perón donde estudiantes, docentes, autoridades ministeriales y familias, se congregaron para disfrutar de la socialización de las diversas experiencias pedagógicas. 

En este marco, el Ing. Luis Basterra, ministro de Cultura y Educación, sostuvo: “Esta actividad se multiplica con la provisión de libros de Nación, para que nuestras niñas y niños puedan tener sus libros y llevarlos a su casa. Se ha generado la recuperación del hábito de la lectura, algo imprescindible en la formación de nuestros estudiantes”.

Asimismo, agregó: “Nuestra Educación está demostrando que da frutos, lo está mostrando con los resultados y estamos transcendiendo nuestras fronteras. Siempre han subestimado la capacidad de nuestro Sistema Educativo, sin embargo, el compromiso de las y los docentes, de las familias y por sobre todo, de la comunidad, a través de un Estado presente, de este Modelo Formoseño que nos propuso el Dr. Gildo Insfrán, hacen que cada uno de nuestros niños, niñas y jóvenes puedan expresar sus capacidades, puedan buscar el objetivo, ser lo que efectivamente desean ser en la vida y esto, es el sentido de comunidad”. 

La lectura como práctica enriquecedora de cada unidad educativa se constituye como un vehículo de aprendizaje que pone en acción las capacidades y habilidades de los educandos, fomenta su creatividad y participación activa, escenario donde comparten sus emociones, argumentaciones, interactúan y fortalecen sus trayectorias escolares.


05-12-2022 | Cargada en Nivel Primario - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación