La lectura como práctica enriquecedora de cada unidad educativa se constituye como un vehículo de aprendizaje que pone en acción las capacidades y habilidades de los educandos.
La Delegación Zonal Formosa y la Dirección de Educación Primaria, dependientes del Ministerio de Cultura y Educación, realizaron la clausura del Proyecto “Lectura en Comunidad”. El espacio de encuentro fue la Escuela Provincial de Educación Primaria (E.P.E.P.) N° 379 “Soberanía Nacional” del barrio Eva Perón donde estudiantes, docentes, autoridades ministeriales y familias, se congregaron para disfrutar de la socialización de las diversas experiencias pedagógicas.
En este marco, el Ing. Luis Basterra, ministro de Cultura y Educación, sostuvo: “Esta actividad se multiplica con la provisión de libros de Nación, para que nuestras niñas y niños puedan tener sus libros y llevarlos a su casa. Se ha generado la recuperación del hábito de la lectura, algo imprescindible en la formación de nuestros estudiantes”.
Asimismo, agregó: “Nuestra Educación está demostrando que da frutos, lo está mostrando con los resultados y estamos transcendiendo nuestras fronteras. Siempre han subestimado la capacidad de nuestro Sistema Educativo, sin embargo, el compromiso de las y los docentes, de las familias y por sobre todo, de la comunidad, a través de un Estado presente, de este Modelo Formoseño que nos propuso el Dr. Gildo Insfrán, hacen que cada uno de nuestros niños, niñas y jóvenes puedan expresar sus capacidades, puedan buscar el objetivo, ser lo que efectivamente desean ser en la vida y esto, es el sentido de comunidad”.
La lectura como práctica enriquecedora de cada unidad educativa se constituye como un vehículo de aprendizaje que pone en acción las capacidades y habilidades de los educandos, fomenta su creatividad y participación activa, escenario donde comparten sus emociones, argumentaciones, interactúan y fortalecen sus trayectorias escolares.