Además de los representantes formoseños y de la provincia anfitriona, asisten integrantes de las provincias de Entre Ríos, Misiones y Corrientes y de las direcciones del INET.
Equipos jurisdiccionales de la Dirección de Educación Técnica y Superior, del Departamento de Educación Permanente y de la Coordinación de Formación Profesional, dependientes del Ministerio de Cultura y Educación (MCyE), participan del Primer Encuentro Jurisdiccional de instituciones de Educación Técnico Profesional (ETP) del NEA que desarrolla en la Ciudad de Resistencia, Chaco.
En esta ocasión, las actividades se desarrollan a través de mesas de trabajo simultáneas, las que presentan la siguiente agenda: Comisión N° 1: Agro (INTA, MGAyP, SENASA, Producción Provincial, etc.). Estado de situación. Experiencias de vinculación con el Sector Socio productivo y con organismos oficiales. Perspectivas para llevar a la Mesa Federal de Agro. Propuesta de plan estratégico regional; N° 2: Secundaria Técnica. Estado de situación. Experiencias de vinculación con el Sector Socio productivo. Acciones para llevar a cabo Prácticas Profesionalizantes. Propuesta de plan estratégico regional; N° 3: Jóvenes en la ETP: encuentro con los referentes jurisdiccionales de la región. Estado de situación, necesidades y plan estratégico regional; N°4: ATM encuentro con referentes jurisdiccionales de la región. Estado de situación. Perspectiva regional. Necesidades y requerimientos y la N°5, EPS: encuentro con los referentes jurisdiccionales de la región. Estado de situación. Necesidades y requerimientos.
La Mesa N° 6, Planeamiento estratégico (se convocan 2 o 3 perfiles abocados a ello de cada provincia); N° 7: Formación Profesional: FP encuentro con los referentes jurisdiccionales de la región. Estado de situación. Necesidades y requerimientos. CoNETyP- CoPETyP: estado de situación – realidades – necesidades. Contribución desde la ETP en la economía social. – Plan estratégico regional; N° 8: Educación Superior Técnico - Formación Continua. Mapa regional de instituciones que puedan asumir la formación técnica específica del profesorado o instructorado de ETP y N° 9: Inclusión: género. Análisis situacional, necesidades, definición de objetivos y metas. Propuestas de integración e inclusión jurisdiccionales y regionales. Discapacidad en la ETP. Análisis situacional, necesidades, definición de objetivos y metas. Propuestas de integración e inclusión jurisdiccionales y regionales. Pueblos originarios en la ETP. Análisis situacional, necesidades, definición de objetivos y metas. Propuestas de integración e inclusión jurisdiccionales y regionales.
Asimismo, en los plenarios se intercambiará lo trabajado en las mesas/comisiones y se harán reflexiones, análisis y acuerdos posibles a partir de las realidades de cada jurisdicción y una síntesis de lo trabajado, propuesta y elección de nueva fecha y sede para la Segunda Jornada Regional ETP NEA.
Cabe recordar que, además de los representantes formoseños y de la provincia anfitriona, asisten integrantes de las provincias de Entre Ríos, Misiones y Corrientes y de las direcciones del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).