Esta nueva modalidad de tramitación vía internet, permite la carga de las novedades docentes desde las instituciones educativas o desde la dependencia de la delegación zonal, cualquier día de la semana y en los horarios que resulten más prácticos a los usuarios del sistema
Desde el 1° de junio del presente, entró en vigencia la carga en línea de altas, bajas y licencias docentes, en el Módulo de Administración de Novedades Laborales Docentes, lo que redunda en la optimización de estas diligencias administrativas, beneficiando a los docentes de toda la provincia.
En ese sentido, desde el ministerio de Cultura y Educación, el Prof. Ricardo Riquelme comentó que desde el año pasado se llevaron a cabo capacitaciones virtuales, destinadas a directores de niveles y de instituciones educativas de todos los niveles y modalidades, como así también delegados zonales, de Formosa, en cuanto a la aplicación de esta nueva modalidad, como así también el equipamiento informático necesario: computadoras, impresoras y escáner. Todo esto, posibilitado por la interconexión de fibra óptica en toda la Provincia.
Esta nueva modalidad de tramitación vía internet, permite la carga de las novedades docentes desde las instituciones educativas o desde la dependencia de la delegación zonal, cualquier día de la semana y en los horarios que resulten más prácticos a los usuarios del sistema. Esto hace que no resulte necesaria la presencia física de los responsables de las delegaciones zonales, en la mesa de novedades de la Dirección de Coordinación de Personal Docente, para el registro de las novedades.
La modalidad on-line de la actuación electrónica permite una rápida intervención de las distintas dependencias que tienen injerencia en el circuito, estimándose una mayor cantidad de procesamientos de las novedades docentes, redundando ello en un mayor número de docentes que podrán percibir sus haberes del mes en curso de la carga de novedad (siempre y cuando la fecha de ingreso no sea posterior al cierre del sistema de liquidación).
El envío de la documentación en formato papel deberá realizarse a la brevedad ya que la misma es respaldatoria a la actuación electrónica generada, siendo el destino final de dichas documentaciones, luego de ser visadas por las distintas instancias, su archivo en el legajo personal del docente, de manera de conformar los antecedentes laborales del mismo.
Este trabajo conjunto del ministerio de Cultura y Educación y sus áreas competentes, y de la Unidad Provincial de Sistemas y Tecnologías de la Información (UPSTI) se enmarca en lo establecido por la Resolución 1502/2021 del Ministerio de Cultura y Educación, aprobando la implementación y estableciendo las modificaciones a los circuitos administrativos para el procesamiento en línea desde los mismos establecimientos educativos o delegaciones zonales, con la intervención de las todas las áreas competentes, prácticamente en simultáneo.