El módulo de protección consiste en una mampara transparente que se ubican entre las mesitas y sillas de los estudiantes para evitar el contacto directo ...", Prof. Luis Caballero.
Profesionales de la educación de los talleres de Carpintería y Herrería de la Escuela Provincial de Educación Técnica (E.P.E.T.) N° 1 confeccionan mamparas de protección en el marco de proyectos tecnológicos.
A días que se ponga en marcha un nuevo ciclo lectivo, desde la E.P.E.T. N° 1 surge la necesidad de diagramar dispositivos de prevención que garanticen el cuidado sanitario de estudiantes y docentes. "Cuando nosotros nos enteramos de que las clases iban a ser presenciales a partir del 2 de marzo, dijimos algo tenemos que hacer, nos pusimos de acuerdo con un grupo de profesores y estuvimos analizando y estudiando la alternativa para que las aulas sean más seguras y cuidadas", sostuvo el Prof. Luis Caballero, director de la unidad educativa.
Además, añadió: "El módulo de protección consiste en una mampara transparente que se ubica entre las mesitas y sillas de los estudiantes para evitar el contacto directo sobre todo de los compañeritos/as que se sientan al lado, porque cuando se desarrolla una clase, nosotros pudimos observar que la mayor interacción se produce entre el compañero/a que está al lado, no tanto con el que está atrás (...) queremos que todas las aulas estén con las mamparas protectoras".
Cada centro escolar adapta sus pautas de acuerdo a su contexto y desde su lugar, elabora distintos elementos para garantizar la presencialidad y reforzar los cuidados.
"No tenemos ningún problema en facilitarles a otras instituciones, sean públicas o privadas, los planos para que puedan construir las mamparas de protección y los lugares donde se consiguen los materiales adecuados para tal fin", concluyó Caballero.