XVII Modelo de Naciones Unidas

Se realizó durante tres días en el SUM de la EPES N°54 "Gobernador Juan José Silva". Participaron estudiantes y sus docentes de distintas instituciones de la ciudad capital. Esta nueva edición se desarrolló de manera exitosa.

Concluyó con éxito la edición 2019 del Modelo de Naciones Unidas, donde, estudiantes de instituciones de capital desarrollaron el tópico: "Fin de la pobreza, erradicando sus causas, posibilitando el ejercicio pleno de los Derechos Humanos". El mismo se realizó en el SUM de la Escuela de Educación Secundaria N°54 "Gobernador Juan José Silva". Fueron tres días de jornada en donde sus participantes (estudiantes) acompaños de sus docentes realizaron una loable tarea. 

El cierre se llevó a cabo a través de un acto, en donde con emotivas palabras, se realizó el reconocimiento y premiación de las delegaciones que sobresalieron en su participación y dedicación. Las mismas fueron: Chile, Siria, Brasil, Tailandia, Jordania, Nigeria, EEUU, Uruguay, Japón.  Autoridades de la mesa de presidencia: Alenka Saavedra, Leonel  Armoa y Andrea Selena Bini. Ujieres: Santiago Ojeda y Tamara Silva

Los docentes de las escuelas invitadas destacaron a las siguientes delegaciones: E.P.E.S. N°61: Zimbabwe; Colegio Privado "Don Bosco": Ucrania; Colegio Privado "Laureano Maradona": República Checa ; E.P.E.S.N°35 "Dr. Arturo Jauretche": Panamá; Escuela Normal: Trinidad y Tobago y el Instituto Privado "General San Martín": Andorra.  Con gran satisfacción se despidió una nueva edición del Modelo de las Naciones Unidas.  

El Modelo de las Naciones Unidas es una simulación o representación del Sistema de Naciones Unidas en el que participan estudiantes de escuelas secundarias o de universidades, representando a los delegados de Estados Miembros de la ONU que intervienen en debates y negociaciones, en los que tratan temas que corresponden a los programas de trabajo de los diferentes órganos y comisiones de las Naciones Unidas.

Ayuda a los estudiantes a desarrollar habilidades para hablar en público, escribir e investigar, y los involucra con el acontecer internacional, instruyéndolos en temáticas tales como: paz y seguridad, derechos humanos, medio ambiente, género, asuntos humanitarios y las cuestiones jurídicas que están en la agenda de la ONU.

Los debates se desarrollan mediante representaciones de tres de los seis órganos principales de la ONU y sus comisiones, con temas pertenecientes a la agenda internacional actual.


26-11-2019 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación