Estuvo destinado a las familias y estudiantes de los niveles primario y secundario. Se desarrollarán tres encuentros más en los meses de agosto, septiembre y octubre. El contenido abordado fue elegido en base a la temática que en la actualidad más preocupa a los padres a la hora de la crianza de sus hijos. El objetivo es informar a las familias sobre las distintas posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías haciendo un uso responsable de ellas.
El Servicio Técnico Interdisciplinario Central (SeTIC) realizó el 1° Encuentro del "Uso responsable de las nuevas tecnologías" destinado a las familias y estudiantes de los niveles primario y secundario. Ambas jornadas se llevaron a cabo de manera separada y fueron las primeras de cuatro que se realizarán durante los meses de julio, agosto, septiembre y octubre.
El contenido abordado fue elegido en base a la temática que en la actualidad más preocupa a los padres a la hora de la crianza de sus hijos. El objetivo es informar a las familias sobre las distintas posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías haciendo un uso responsable de ellas. También, la idea es construir un espacio de reflexión acerca de cómo esto influye en la conducta o en el comportamiento cotidiano a la hora de relacionarse y comunicarse con sus hijos. Por ello, brindar estrategias para la prevención sobre los posibles riesgos en el caso del uso indebido de las nuevas tecnologías que son: celular, tablet, video juegos, notebook, computadora, es otro de los objetivos al que apunta el desarrollo de estos encuentros.
El SeTIC, interviene en tres niveles educativos: inicial, primario y secundario. Es un organismo de apoyo y orientación escolar y coordina acciones interinstitucionales. El equipo está conformado por profesionales que trabajan en función de los propósitos comunes como ser: acciones preventivas, individuales, grupales e institucionales. También, para colaborar en el análisis de situaciones relacionadas con dificultades en el aprendizaje, fracaso y violencia escolar, disciplina, falta de comunicación, y de integración al grupo escolar, desarticulación de acciones, entre otros. Trabajan junto a estudiantes, padres, docentes, directores y supervisores de las escuelas Estatales y Privadas.