"Cuando miran la escuela dicen que también hay privilegiados, en esta política los únicos privilegiados son los niños, porque además de la dignidad para estudiar, están los docentes, que el gobierno provincial estimula su formación en los institutos públicos de formación docente que van a nutrir después las filas de los docentes en las escuelas; docente que el 52% de los fondos destinados a pagar salarios están destinados para los sueldos docentes. Esos docentes tienen la delicada y fina tarea de formar las personas que nosotros queremos, solidarias, afectuosas, personas que quieren vincularse con las otras personas y que van conformando un proyecto de vida basado principalmente en el servicio, en valores, en esos valores que nuestros próceres nos han mostrado en todo este trayecto de nuestra historia patria".
Hoy, el Gobierno de la Provincia, dejó inauguradas otras tres nuevas obras educativas en la localidad de Pirané. Una nueva decisión política que beneficia a niñas, niños y docentes formoseños en el marco de un Modelo de Provincia que promueve una educación inclusiva y de calidad en edificios que reúnen condiciones de estudio dignas y óptimas.
La Escuela Provincial de Educación Primaria Nº 174 "Coronel José Félix Bogado" y el Jardín de Infantes, ubicados en la Colonia El Corralito, se suman a las más de mil infraestructuras educativas inauguradas por la gestión del Gobernador Insfrán.
En ese marco, el primer mandatario Provincia, Dr. Gildo Insfrán, afirmó: "No es casualidad que nosotros estemos aquí, porque si hubiera sido por la cantidad de alumnos no lo hubiésemos hecho, pero nosotros creemos en el progreso, en el desarrollo, creemos en que el campo va seguir creciendo (...) este hermoso polideportivo que no solamente va servir para los jóvenes, sino para todos los alumnos, para toda la comunidad de aquí de El Corralito".
Por su parte, el ministro de Cultura y Educación, Dr. Alberto Zorrilla manifestó: "Avanzamos un poquito más y nos encontramos con (...) una estructura que pinta de azul el paisaje, ahí aparece la escuela, el jardín de infantes y también el desempeño de materias de nivel secundario, entonces uno ve la complejidad del modelo y se pregunta ¿qué tipo de gobierno es capaz de hacer esto en un lugar pequeño de la provincia? y la respuesta es simple, un gobierno que tiene como premisa la vida de las personas, que pone a las personas en el centro de la política y que sobre ello gira todo lo que se tiene que hacer". Agregando que: "Cuando miran la escuela dicen que también hay privilegiados, en esta política los únicos privilegiados son los niños, porque además de los edificios, del equipamiento, de la modernidad de las comunicaciones, de la conectividad, de la accesibilidad, de la dignidad para estudiar, están los docentes, docente que el gobierno provincial estimula su formación en los institutos públicos de formación docente que van a nutrir después las filas de los docentes en las escuelas; docente que el 52% de los fondos destinados a pagar salarios están destinados para los sueldos docentes, el 52% presupuesto provincial y esos docentes tienen la delicada y fina tarea de formar las personas que nosotros queremos, solidarias, afectuosas, personas que quieren vincularse con las otras personas y que van conformando un proyecto de vida basado principalmente en el servicio, en valores, en esos valores que nuestros próceres nos han mostrado en todo este trayecto de nuestra historia patria".
Los espacios inaugurados son: entrada de acceso, dirección, vicedirección, administración, sala de docentes, administrativos, sanitarios niños, niñas y docentes, salón de usos múltiples, cocina con fogón, despensa, depósito, patio, aulas y biblioteca.
La unidad educativa de nivel primario implementa la Metodología de Promoción y Progresión Asistida, cuidando y acompañando la trayectoria educativa de los estudiantes que acuden a la escuela para escolarizarse. Además, cuenta con un Anexo en la colonia "9 de julio" ex Algarrobito.
En lo que hace a la dimensión socio - nutricional, las instituciones tienen garantizado el servicio social nutricional completo, desayuno y almuerzo, que provee el Gobierno de la Provincia.
Con la inauguración de estas nuevas obras, queda demostrado que la educación es considerada un componente básico dentro del proceso de desarrollo económico, social y cultural de Formosa. Esto es posible, mediante un Gobierno que toma a la formación integral de sus ciudadanos como una verdadera cuestión de Estado.