Fortaleciendo la enseñanza de Matemática en el Nivel Secundario

"En esta oportunidad, es con docentes de la Delegación Formosa Capital, tenemos pensado llegar a cada una de las delegaciones de la provincia, las que son 19 ...",Prof. Elsa ÁLvarez.

Se realizó la apertura del espacio "Trayecto de Fortalecimiento para la Enseñanza de la Matemática en el Nivel Secundario", destinado a profesores de matemática del 6° año de unidades educativas públicas y privadas de capital de todas las modalidades. Jornada llevada adelante por la Dirección de Planeamiento Educativo y el Plan Provincial de Formación Docente Continua dependientes del Ministerio de Cultura y Educación.

La E.P.E.S. N° 54 "Gdor. Juan José Silva" fue el escenario de este encuentro de análisis y diseño de situaciones de aprendizaje en matemática del que participaron profesionales de la educación de 59 centros escolares, quienes fueron acompañados por sus respectivos equipos de conducción. 

Al respecto, la directora de Planeamiento Educativo, Prof. Elsa Álvarez señaló: "Uno de los objetivos principales de este trayecto, es construir con los docentes de matemática una propuesta de la enseñanza de la matemática, que tenga una visión más social y cultural, que podamos encontrar en este aprendizaje y transmitirle esto a nuestros alumnos que es posible entender la realidad también desde los conocimientos que se desarrollan en esta ciencia. Esto quiere decir que, nuestros estudiantes puedan desarrollar procedimientos, métodos, establecer criterios de interacción, de trabajo desde contenidos de la matemática pero aplicados a su cotidianeidad, trabajar sobre esta creencia de que las matemáticas son esas ciencias exactas, estáticas, poco amigables, queremos modificar esta visión y para esto, creemos que es importante este trabajo que estamos iniciando en este trayecto de formación".

Además agregó: "En esta oportunidad, es con docentes de la Delegación Formosa Capital, tenemos pensado llegar a cada una de las delegaciones de la provincia, las que son 19 (...) Este trayecto formativo tiene una duración desde el 5 de junio hasta el 30 de septiembre, va a tener una evaluación final, algunos encuentros serán presenciales, cuatro, uno es este y un fuerte trabajo de campo, el que sería el desarrollo de la clase matemática en cada una de las escuelas.  Por lo tanto, este trayecto va a estar certificado por el Ministerio de Cultura y Educación y va a tener la puntuación que corresponde según los criterios de la Junta de Clasificación y del Estatuto del Docente". 


05-06-2019 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación