"Estos encuentros corales ponen el acento en promover, difundir y afianzar el conocimiento y reconocimiento a nuestros compositores e intérpretes formoseños...", Alfredo Jara.
Se realizó el Acto de Lanzamiento de la V Edición de los Encuentros Corales, una de las políticas educativas que forman parte del Ministerio de Cultura y Educación, y que desde hace muchos años se instaló como uno de los tantos espacios de formación artística que tienden a fortalecer el poder expresivo, emocional, socioafectivo y espiritual en los jóvenes de nuestra provincia.
El S.U.M. de la E.P.E.S. N° 54 "Gdor. Juan J. Silva" fue el lugar de encuentro donde nuevamente desde una mirada pedagógica, los docentes de música y la comunidad educativa renovaron su desafío y asumieron la responsabilidad de generar estrategias y metodologías adecuadas, para que lo estudiantes puedan acceder a los conocimientos de los lenguajes artísticos y desarrollen al máximo sus potenciales y capacidades.
"Estos encuentros corales ponen el acento en promover, difundir y afianzar el conocimiento y reconocimiento a nuestros compositores e intérpretes formoseños, creemos que hoy más que nunca es necesario abrevar en ellos, visibilizarlos y destacar que Formosa es un pueblo que canta y un pueblo que lo hace, construye un futuro de esperanza, y solamente un pueblo con esperanza, es capaz de vencer las adversidades y construir un mañana mejor para todos los que habitamos esta tierra, nos reconocemos pluriétnicos y multiculturales y esto no tiene que ser una simple frase vacía de contenido, él está en nuestra educación, en nuestra cultura", señaló el Subsecretario de Cultura, Alfredo Jara.
Por su parte, la coordinadora de Encuentros Corales, Prof. Griselda Paredes, expresó:"Colegas caminemos juntos, construyamos cada uno desde nuestro lugar, tenemos las aulas de música, los patios de silbidos y susurros, que sea la música la que acune los sueños de nuestros niños y jóvenes y para lograr eso, hay algo que prima por encima de todo, el derecho a una educación musical de calidad y esto nos lleva a reconocer que la escuela también es el centro donde los profesores aprendemos, estemos predispuestos a seguir creciendo, a prepararnos hacia lo que nuestros estudiantes necesitan".