Reordenamiento no afecta salarios de Docentes de gestión privada

El proceso de reordenamiento del presupuesto, no afecta la transferencia de los recursos financieros para el pago de sueldos que el Estado viene realizando a las instituciones educativas de gestión privada

El Ministerio de Cultura y Educación informa a los docentes de las Escuelas Públicas de gestión privada, que el Gobierno de Formosa continua garantizado el normal funcionamiento de las instituciones, como así también la transferencia de los recursos necesarios para la liquidación de sus haberes, el pago de la obra social, jubilación y la ART, en el marco del reordenamiento administrativo financiero, implementado por el Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas de la Provincia, por la cual se hace necesaria la modificación de la afectación presupuestaria de los cargos y horas cátedras creadas para los establecimientos educativos de gestión privada incorporados al Sistema Educativo Provincial. 

Este proceso de reordenamiento del presupuesto, no afecta la transferencia de los recursos financieros para el pago de sueldos que el Estado viene realizando a las instituciones, a partir de esta reorganización dicha transferencia de recursos se realizará a través de subvenciones como legalmente corresponde para una entidad privada, como actualmente se realiza con las instituciones educativas transferidas (Santa Isabel, Instituto "General San Martín", Instituto "San Francisco", etc.). 

Cabe aclarar que los docentes del sector privado no se constituyen empleados del Estado ya que se rigen por las leyes de contrato privado y no por la Ley Provincial 931-Estatuto del Docente.




22-12-2018 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación