Con el objetivo de seguir apostando a la mejora del Sistema Educativo Provincial, la Dirección de Educación Superior (DES), realizó las Asistencias Técnicas Situadas (ATS) en Institutos Superiores de Formación Docente y Técnica (ISFDyT). Las ATS son acompañamientos a la gestión curricular e institucional de los ISFDyT para la mejora en la formación docente y técnica inicial y continua. Durante el mes de noviembre se llevaron a cabo en 15 establecimientos ubicados a lo largo del territorio provincial. Las mismas finalizan el jueves 15 de dicho mes.
Los Objetivos bajos los cuáles se llevaron a cabo las jornadas son: visitar los lugares donde se realizan las prácticas profesionalizantes a fin de analizar la ejecución de los proyectos sociocomunitarios y afectivos; acompañar el proceso del desarrollo curricular de las carreras implementadas, profundizando la metodología para la planificación de secuencias didácticas por capacidades y competencias y por último, conocer el proceso actual de la cursada de los estudiantes.
Durante su desarrollo, se trabajaron con directivos, docentes, coordinadores de carreras y estudiantes. Con los tres primeros abordaron las siguientes temáticas: socialización de las prácticas realizadas por parte de los institutos; articulaciones establecidas con actores locales vinculados al perfil profesional; evaluación de las actividades realizadas a través de la matriz FODA; mesa de trabajo con los directivos, coordinadores de carreras y docentes de las Tecnicaturas Superiores y el taller para profundizar la metodología de planificación de secuencias didácticas por capacidades y competencias para las prácticas profesionalizante y todos los espacios curriculares.
Por otra parte, con los estudiantes se trabajó sobre el desarrollo de la cursada, exámenes parciales; prácticas profesionalizantes; material de estudio y perspectivas laborales, acompañamiento y seguimiento de las trayectorias educativas.