Proyectos inspirados en necesidades de la comunidad y la integración de personas con discapacidad son los grandes ejes de la Feria de Innovación Educativa, una muestra que es protagonizada por estudiantes y docentes de educación técnica que inauguró el Ministro de Cultura y Educación, Dr. Alberto Zorrilla.
Se realizó el Acto Apertura de la "Feria de Innovación Educativa. Artes, Deportes, Ciencias, Educación y Tecnologías de E.T.P.? en la E.P.E.T. N° 1 organizado por la Dirección de Educación Técnica del Ministerio de Cultura y Educación.
La feria es un espacio de encuentro en el que participan estudiantes y docentes de toda la provincia, quienes profundizan el proceso de enseñanza y aprendizaje, y comparten experiencias educativas.
El Ministro de Cultura y Educación, Dr. Alberto Zorrilla, al respecto indicó: ?Nosotros estamos muy complacidos de que se puedan realizar estas exposiciones, que es el resultado del trabajo de la comunidad educativa de las escuelas técnicas y agrotécnicas, que conforman las esperanzas que tenemos en una provincia industrializada y con bases científicas para la resolución de los problemas que tenemos los formoseños y esto es parte de la calidad educativa. El papel que tiene la educación es generar el conocimiento, construir con saberes que sean significativos y ponerlo a disposición de la comunidad?.
A su turno, el Director de Educación Secundaria y Técnica, Lic. Eduardo Aguirre, dijo: ?Se presentan lo que serían los proyectos tecnológicos que tienen por finalidad resolver un problema (?) Que con una solución tecnológica puedan avanzar. También, en este ámbito se desarrolla la Feria de Ciencias Tradicional, que son trabajos de investigación que realizan tanto las escuelas técnicas, agrotécnicas, los centros de formación profesional y los institutos superiores técnicos?.
El Director Aguirre, finalizó enfatizando acerca de estos estudiantes de 12 o 13 años quienes ya se encuentran resolviendo o analizando situaciones problemáticas. Viendo las mejores maneras de resolución de problemas a través del conocimiento, implica realmente un semillero de futuros científicos, tecnólogos o profesionales del ámbito de la ciencia o la técnica que colaboren activamente para el desarrollo provincial.