"Todo lo que hacemos tiene un sentido, garantizar el derecho de los estudiantes de terminar sus estudios secundarios...", Lic. Gabriel Santillán.
La Dirección de Educación Secundaria llevó adelante distintas e intensivas jornadas de trabajo de Círculos para equipos directivos, Función Tutorial, Alumnos Comunicadores y Acuerdos Escolares de Convivencia que tuvieron como escenarios las localidades de El Potrillo, Ingeniero Juárez, las Lomitas, Fortín Lugones y General Güemes. Acciones que contaron con el acompañamiento del Equipo de Apoyo y Orientación del Servicio Técnico Interdisciplinario Central (Se.T.I.C.).
Con la intención de seguir afianzando los ejes previstos para el presente periodo escolar fueron convocados para estos encuentros equipos directivos, jefes de áreas, coordinadores de ciclos rurales, docentes de Función Tutorial y estudiantes de distintos cursos.
Al respecto, el Director de Educación Secundaria, Lic. Gabriel Omar Santillán puntualizó cuatro ejes fundamentales que articulan las distintas acciones que vienen llevando adelante, el cuidado de las trayectorias escolares, la Función Tutorial transversal a todos los que forman parte de las unidades educativas, los climas institucionales y la gestión administrativa, explicando que en función a estos ejes se accionan distintos dispositivos de acompañamiento, como las capacitaciones a los diversos profesionales, además de las cuatro jornadas y asistencias situadas.
"Lo que buscamos con estas instancias de trabajo con los directores, profesores y jefes de áreas es garantizar que la propuesta educativa se concrete en el aula con los distintos formatos y propuestas de enseñanza, donde lo que se enseñe tenga relevancia, pertinencia y profundidad en el abordaje de los temas. Queremos consolidar un aprendizaje vivencial, en el que nuestros estudiantes sean parte activa en el aprendizaje y su formación en las distintas capacidades que los ayuden a construir su proyecto de vida", sostuvo Santillán.
Además agregó: "El trabajo con los estudiantes tiene objetivos bien definidos, por un lado, buscamos consolidar el oficio de ser estudiante y por el otro aprender a identificar y manejar las emociones como herramientas importantes de su formación y trayectoria escolar. Todo lo que hacemos tiene un sentido, garantizar el derecho de los estudiantes de terminar sus estudios secundarios con las mejores experiencias de enseñanza y aprendizaje".
En cada espacio, se trabajó la dimensión administrativa, 21 Escuelas del Nivel Secundario con sus ciclos rurales donde se atendieron las situaciones propias de cada establecimiento a través de los planteos concretos de sus coordinadores. Desde el área se resaltó el compromiso de los equipos directivos, la predisposición de los docentes, la participación de los estudiantes y el acompañamiento de los delegados zonales en este desafío de trabajar por una escuela inclusiva.