"Confeccionar la prenda de nuestra provincia, cierra el círculo y completa la idea de patria que nosotros tenemos", Dr. Alberto Zorrilla.
El taller de FONTEX fue el escenario donde autoridades gubernamentales estuvieron presentes en la entrega simbólica de kits escolares, acción que el gobierno de la provincia realiza de forma gratuita todos los años a las diversas unidades educativas, siendo nuestros estudiantes y profesionales los beneficiarios directos, garantizando así el derecho a estudiar en igualdad de oportunidades.
A días de iniciar un nuevo ciclo lectivo, ya están listos los materiales necesarios para volver de la mejor manera a las actividades escolares, así lo expresó el Ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Dr. Jorge Oscar Ibáñez, "Hoy estamos aquí para hacerle entrega al Ministro de Cultura y Educación y a sus colaboradores, en forma simbólica, los guardapolvos que este año van a llevar los niños y docentes de nuestras escuelas que han sido confeccionados como ustedes saben por manos formoseñas, en 16 localidades de nuestra provincia, más de 704 mujeres y algunos varones, han confeccionado aquí las muestras que son guardapolvos de color blanco y también los cuadrillé que son para el Nivel Inicial. Además de esto, como ya es costumbre del Sr. Gobernador hacerlo todos los años al inicio de las clases, también entregamos calzados escolares, con una calidad nada envidiable a las primeras marcas que vienen de Buenos Aires y esto significa que podemos producirlos en Formosa, con manos formoseñas y con muy buena calidad a lo largo y a lo ancho de toda nuestra provincia".
Al respecto, el Ministro de Cultura y Educación, Dr. Alberto Zorrilla, dijo: "Agradecer en nombre de todo el sistema educativo provincial el esfuerzo que hace nuestro gobierno en apuntalar este proceso tan importante para nosotros como lo definió el gobernador, de ser una cuestión de Estado, acá se ve, lo que estamos haciendo es formar a la patria porque nosotros estamos formando a los hijos de la patria, esa es la gran misión que tenemos y que sin la ayuda, colaboración y compromiso de todos los demás sectores del Estado no lo vamos a poder hacer. Esto hace a uno de los principios de la calidad educativa enunciada por nuestro gobernador que es la equidad, es decir, acá damos por igual, todos los elementos que necesitan para estudiar, también apoyar el trabajo a nuestras docentes para que lo puedan hacer mejor y a partir de allí, también un ejemplo de lo que es la economía peronista, nuestro gobierno se sustenta en una doctrina y en principios filosóficos que vienen de la justicia social y derivan en lo que se ha llamado el peronismo o justicialismo y esto se tiene que expresar en todos los ámbitos de la vida porque o sino no tiene sustento y la economía es uno de ellos. Este es ejemplo de una economía justicialista, es una comunidad organizada pero además también hace ganar dinero para el sustento de la gente y entra en una competencia de calidad porque son exigentes los compañeros trabajando, igualando siempre para arriba, esto comenzó hace mucho tiempo, empezando en nuestros talleres, instituciones de Formación profesional , en la Modalidad de Educación para Adultos que es parte de la equidad también, cuando aprendían a confeccionar prendas de allí se derivaron a cooperativas y desde FONTEX aparece en el espectro económico formoseño dándole un mayor volumen, un concepto de desarrollo industrial y un concepto de calidad en el producto, y esto hizo que se haya potenciado todo aquello que eran esfuerzos individuales en hacer en forma organizada para seguir avanzando".
Además agregó: "Hoy nos han entregado un ejemplar de una bandera confeccionada y diseñada en este lugar que es el que se incorpora al acervo histórico de nuestro Museo porque es la primera bandera formoseña de izar que se confecciona, con un sistema muy moderno y que vamos a lograr que todo lo que invirtamos en banderas para nuestros establecimientos quede también en Formosa. Confeccionar la prenda de nuestra provincia, cierra el círculo y completa la idea de patria que nosotros tenemos"
Haciendo referencia a las comunidades educativas afectadas por el desborde del Río Pilcomayo, Zorrilla resaltó: "Estamos construyendo nuestra patria desde Formosa a toda la Argentina, que hoy se ve un poco desmembrada y en grave peligro, pero aquí en Formosa seguimos asentando los principios de la equidad y del desarrollo comunitario y la organización, esto nos hace recordar que en el oeste, muchos comprovincianos nuestros están padeciendo el tema de la inundación, las aguas del Pilcomayo, entre ellos docentes que se han presentado antes del tiempo que debían hacerlo para poder seguir acompañando a sus alumnos y a sus escuelas. Hay servicios básicos que no se han suspendido en ningún momento sino que lo estamos reforzando como los comedores escolares y la parte de atención recreativa y de contención social de nuestros estudiantes. Todavía no comenzaron las clases y ya están nuestros maestros trabajando con sus alumnos, principalmente con aquellos que más lo necesitan, que las clases para esos chicos cuando comiencen, van a iniciar también, porque hay todo un dispositivo que está preparado para las emergencias, estamos expertos en inundaciones, hay dispositivos que se van acomodando según el momento, las circunstancias para que podamos seguir brindando el servicio y no interrumpir el proceso de enseñanza aprendizaje".