El docente e investigador fue seleccionado, de entre un sinnúmero de colegas de toda la Argentina, como uno de los cinco integrantes del Cuerpo Colegiado de Matemática-Nivel Secundario del dispositivo de evaluación APRENDER, para validar los ejercicios de las próximas evaluaciones.
Una vez más un profesional formoseño se destaca a nivel país, es el caso del Lic. Guillermo Luis Romero, integrante del equipo técnico de la Dirección de Planeamiento Educativo, dependiente del Ministerio de Cultura y Educación de la provincia.
El docente e investigador fue seleccionado, de entre un sinnúmero de colegas de toda la Argentina, como uno de los cinco integrantes del Cuerpo Colegiado de Matemática-Nivel Secundario del dispositivo de evaluación APRENDER, para validar los ejercicios de las próximas evaluaciones, es decir que contribuirá con la evaluación de los aprendizajes de los estudiantes de todo el país, siendo un aporte indispensable para la creación de los Ítems de evaluación plausibles de ser utilizados en futuras aplicaciones de APRENDER para la conformación de un Banco de Ítems o ejercicios.
La Secretaría de Evaluación del Ministerio de Educación y Deporte de la Nación realizó la convocatoria dirigida a profesores de nivel primario y secundario de diferentes provincias, para la conformación del cuerpo colegiado Federal-Regional de cada área y nivel, en este marco es seleccionado el docente formoseño, Guillermo Romero, Licenciado en Matemática y en Investigación, entrenador de olimpiadas, quien realizó todo su trayecto académico en Instituciones Públicas, se especializa además en áreas de Análisis Matemáticos, cálculo Fraccionario, Análisis Funcional y Física Matemática, e Investigación Educativa, asimismo trabaja en la Modelización Matemática, como una manera de entender la realidad enfocada desde un punto de vista interdisciplinario.
Al respecto, el Lic. Romero, en diálogo con el Área de Gestión Comunicación del Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia de Formosa, mencionó, "En las próximas semanas comienza la primer etapa, que es de capacitación, de manera online, donde nos van a mostrar como interactuar en la plataforma en la cual vamos a trabajar y nos van a dar simulacros de actividades para ir entrenándonos en lo que será nuestra tarea como docentes para lo que nos convocó el Ministerio de Educación y Deporte Nacional".
También destacó, que es un logro compartido de todo el equipo provincial de la Dirección de Planeamiento Educativo, que trabaja para el dispositivo APRENDER, de las Autoridades y de todo el Sistema Educativo Provincial, que no podría tener este reconocimiento sin la aplicación de políticas educativas llevadas adelante por el Gobierno de la Provincia, es una muestra más que Formosa sobresale participando en la construcción conjunta como lo es el Dispositivo Aprender.
En lo que concierne al trabajo que viene realizando como docente investigador del equipo de la Dirección de Planeamiento Educativo, sobre el Operativo Aprender 2016, mencionó que se realizó en esta primera parte del ciclo lectivo 2017 un recorrido por todo el Territorio Provincial haciendo el primer taller, de una serie de capacitaciones previstas. Este primer taller consistió en realizar las devoluciones de resultados del Aprender 2016, siendo Formosa la única provincia del país que realizó este recorrido llevando los resultados a todos nuestros docentes, compartiendo una lectura crítica y constructiva de los resultados. Más allá de los números que aparecen en cada una de las estadísticas, se analizaron estos datos junto con el contexto en donde se desarrolló la prueba. Posteriormente se dialogó en cada uno de estos encuentros en cuanto a cómo construir estos Ítems, como trabajarlos y recomendaciones metodológicas para desarrollarlo con los estudiantes.