Los equipos técnicos de las direcciones de Planeamiento Educativo y de Educación Superior pertenecientes al Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia de Formosa estuvieron presentes en la jornada que se desarrolló en el marco de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior (CPRES).
En el día de hoy, los equipos técnicos de las direcciones de Planeamiento Educativo y de Educación Superior pertenecientes al Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia de Formosa estuvieron presentes en la jornada que se desarrolló en el marco de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior (CPRES).
El punto de encuentro de esta reunión fue la sede de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la provincia de Corrientes y se centró en torno a los objetivos específicos que desarrollará el CPRES en la región y la presentación del proyecto ?Nexos?, el que fue elaborado en el año 2.016 por universidades que integran esta organización y pertenecen a la región del noreste, es decir, Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones.
En este sentido, la Directora de Planeamiento Educativo, Prof. Elsa Álvarez dijo: ?La centralidad de este programa tiene que ver con tres sub proyectos, el primero, con la articulación que se pretende establecer entre escuelas secundarias y las universidades, el segundo, con la articulación de institutos superiores y la universidad y el tercero, con la capacitación, formación o desarrollo profesional de los docentes que puede brindar la universidad?.
Además agregó: ?Para nosotros es importante tomar conocimiento de estos proyectos que se están trabajando en la región porque desde el Ministerio de Cultura y Educación precisamente desde el año 2.012 se ha profundizado el trabajo en políticas direccionadas al nivel secundario que es el foco de atención en este momento del sistema de la obligatoriedad, planteando desde problemáticas muy específicas del nivel como ser la repitencia, sobreedad, cuidado de las trayectorias para un aprendizaje eficaz, la escolarización plena, entre otras. El ministerio viene llevando adelante acciones muy específicas y este proyecto Nexos contempla estas problemáticas, por eso es muy importante sentarnos a conversar con la universidad que pretende entrar a las escuelas para ver cuál es nuestro estado de situación, porque no es un inicio de cero, nosotros venimos con un trabajo sistemático al respecto; si bien es la primera reunión de la que participamos ha sido muy importante porque tuvimos conocimiento de algo que se está gestando en la región y que va a impactar en nuestras escuelas secundarias, por lo tanto hay que sentarse a consensuar?.