Primera reunión con equipos institucionales de los Centros de Actividades Juveniles

Se realizó la primera reunión con Directores y Coordinadores Institucionales de las 36 Sedes de los Centros de Actividades Juveniles, de la Capital Provincial, de Educación Secundaria, el lunes 24 de abril, en el Galpón C, del Paseo Costanero; con la presencia del Subsecretario de Cultura, Alfredo Jara, Director de Educación Secundaria, Lic. Gabriel Omar Santillan, Director de Administración, Cr. Juan José Cabral, Responsable de los Programas y Rendición Lic. Daniel Quiñonez, Prof. Norberto Luis Fandos, referente pedagógico de los programas y proyectos, Prof. Juan Jose Aguayo del Equipo Técnico del Plan de Lectura, Prof. Hugo Alberto Araujo, Coordinador junto a todo el Equipo Técnico del programa Centros de Actividades Juveniles. Para desarrollar, presentar y dialogar entre todos los lineamientos Educativos para el ciclo lectivo 2017,los objetivos Pedagógicos, los asuntos administrativos y contables.

Se vienen desarrollando  talleres, como nuevas formas de estar y de aprender en la escuela a través de la participación de las diferentes acciones organizadas en tiempos y espacios complementarios a la jornada escolar, está destinado a todos los jóvenes formoseños, ya que la provincia tiene 97 sedes CAJ en escuelas del Nivel Secundario de todas las modalidades, dentro de las cuales hay 9 Radios Escolares CAJ de Frecuencia Modulada.


Inician las actividades de los CAJ con el objetivo de consolidar en las escuelas espacios en los cuales se pueda abordar, a través de renovadas estrategias, conocimientos que permitan mejorar el desempeño escolar de los jóvenes, fortaleciendo el sentido de pertenencia a la institución, y ser un aporte para propiciar vínculos solidarios entre los jóvenes, y entre ellos y la escuela.


A través de los CAJ los estudiantes desarrollan actividades educativas y recreativas vinculadas por ejemplo con el cuidado del ambiente y el disfrute de la naturaleza; la ciencia; el conocimiento y el uso de los medios de comunicación y las nuevas tecnologías; el deporte y la recreación; el arte y la literatura. De esta manera se contribuye a la calidad educativa generando las condiciones adecuadas para la construcción de aprendizajes significativos para los jóvenes en la escuela, también se destaca las estrategias de inclusión escolar y pertenencia institucional de adolescentes y jóvenes que, por distintos motivos, no están cursando estudios en el Nivel Secundario. Promoviendo el recorrido por espacios complementarios a los curriculares para la apropiación de conocimientos.

26-04-2017 | Cargada en Nivel Secundario - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación