"Son tres intencionalidades muy fuertes para fortalecer el arraigo de los jóvenes al medio rural, la participación de las familias en la educación de sus hijos y hacer del medio rural la escuela secundaria formoseña que se merece", destacó el capacitador Gerardo Bacalini.
En la jornada de hoy culminó la capacitación destinada a los equipos técnicos que componen la Modalidad Educación Rural, que tuvo la finalidad de delinear ejes de trabajo para el presente año, realizar el armado de equipos territoriales, metodologías, etc.
Del encuentro, que se desarrolló en dos jornadas, participaron el Ministro de Cultura y Educación, Dr. Alberto Zorrilla, el Rector del Instituto Pedagógico Provincial (IPP) "Justicia Social", Dr. Orlando Aguirre, los capacitadores Gerardo y Sabina Bacalini, la profesora Irene Kit y demás integrantes de los equipos.
El encuentro tuvo lugar en el IPP, donde Gerardo Bacalini destacó: "estamos en una reunión donde confluyen tres equipos que venían trabajando en sus especificidades, en un solo proyecto que es la educación rural, nosotros este año fundamentalmente vamos a apoyar el trabajo de las escuelas secundarias agrarias en la provincia de Formosa, para eso se juntan tres áreas, el equipo de Promoción y Animación Comunitaria (EPA), el área de Capacitación Rural y el área de los Proyectos de Base Local, que son tres intencionalidades muy fuertes para fortalecer el arraigo de los jóvenes al medio rural, la participación de las familias en la educación de sus hijos y hacer del medio rural la escuela secundaria formoseña que se merece".
Por su parte, el Prof. Raúl Urbina, que integra el equipo de enseñanza media dentro del área rural comentó que diferentes equipos que conforman la modalidad rural se reunieron para unificar criterios y acciones que se van a llevar adelante en el transcurso de este año, atendiendo a las necesidades que tienen las diferentes localidades del interior de nuestra provincia, viéndolo desde el contexto local de los alumnos rurales, agregando: "específicamente el equipo se encarga de trabajar en todas las propuestas pedagógicas centradas en el desarrollo de capacidades, que es el nuevo paradigma que ha abrazado la educación formoseña, a través de la resolución 314".