Este jueves en horas del mediodía mediodía, el ministro de Cultura y Educación, Dr. Alberto Zorrilla, recibió al Subsecretario de Gestión Educativa, Maximiliano Gulmanelli, y al Asesor, Patricio Giustio, ambos funcionarios del Ministerio de Educación y Deportes de Nación. El Ministro y gran parte de su gabinete han estado presentes en la reunión que se mantuvo con el Equipo del Ministerio de Educación de la Nación.
Al respecto han,"destacado la alegría de estar en la tierra hermosa, conociendo su gente y los desafíos que tienen en su sistema educativo. El trabajo en conjunto para el desarrollo de una calidad educativa en este ciclo lectivo 2016. Además, han vuelto a mencionar que anteriormente, ya el Ministro de la Nación, Esteban Bullrich, y su misión de poner toda la estructura del Equipo Nacional al servicio de las 24 provincias".
Se presentan desafíos para trabajar en conjunto fue una de los puntos de partida, en declaraciones a la prensa del equipo, necesitamos extender nuestro sistema educativo, llegar a todos los niños del País, en este sentido en la Provincia de Formosa, hemos hablado de la necesidad de crear más jardines, que todos los niños de 3,4 y 5 años todos juntos puedan ir a la escuela.
Otro de los puntos a tratar, sobre la calidad del aprendizaje y del rol docente, ocuparse en el liderazgo del docente, trabajar sobre la formación docente. Se ha profundizado en la reunión de trabajar sobre las políticas de contexto socioeducativas para la gestión del día a día de la escuela.
Un mensaje claro a la sociedad, en declaraciones a la prensa que ha compartido el Subsecretario de Gestión Educativa, Maximiliano Gulmanelli, es que hoy la escuela no puede sola, para todos, desde el rol que le cabe en la sociedad, como padres, como profesionales, y ni hablar como docentes, la escuela no puede sola, necesitamos trabajar juntos, volver a encontrarnos, a celebrar un gran acuerdo social educativo, los argentinos estamos convencidos que la única forma de ir para delante es con más y mejor educación, y en este sentido hay que cuidar la escuela, acompañarla. También, necesitamos sacar a la escuela de la escuela, que dialogue más con sus comunidades, que dialoga con diferentes actores de la sociedad, para trabajar juntos para nuestros alumnos.
Destacó además, "Que Formosa tiene 30 años de Educación Intercultural Bilingüe, pionera en algún sentido en nuestro país, la ley nacional se ha inspirado en algunas ideas que plantea la ley provincial,historia del sistema educativo de la provincia. La educación intercultural bilingüe permite enriquecernos en las diferencias, conservando cada uno su propia identidad."
Finalizó, "La Argentina ha avanzado, tenemos inclusión ahora el desafío es la calidad, poder mejorar y allí debemos trabajar en conjunto".