Este año, todos los colegios públicos secundarios de la provincia, técnicos y algunos privados pusieron a disposición de los jóvenes esta posibilidad.
Desde la Dirección de Educación Secundaria, dependiente del ministerio de Cultura y Educación, se informó preliminarmente que en capital unos 1615 jóvenes se acercaron a los colegios y están cursando la modalidad, mientras que en el interior de la provincia son 2156 estudiantes cursantes; haciendo un total de 3771 estudiantes en toda la provincia. Cabe destacar que el año pasado Estudiar en Verano contó con la asistencia de 12542 estudiantes; la merma en el cantidad de jóvenes en condiciones de riesgo para aprobar el año refleja los buenos resultados en las diferentes políticas educativas, de inclusión con calidad y equidad, los que sin el compromiso de los docentes no serían posibles.
Los colegios técnicos ofrecieron este acompañamiento en los espacios curriculares de Lengua, Matemática, Inglés, Dibujo Técnico, Biología, Físico Química, entre otros del campo técnico específico de la modalidad (según la orientación de la tecnicatura). Los datos informados provisoriamente desde la Dirección de Educación Técnica, dan cuenta de unos 1185 estudiantes cursando dicha modalidad, en las siguientes instituciones: EPET N° 1, N° 2, N° 5 y N° 7 de Formosa capital; EPET N° 3 de la localidad de Pirané; EPET
N° 4 de El colorado; EPET N° 6 de la localidad de Ibarreta; EPET N° 8 de Clorinda; EAP N° 1 de la localidad
de Laguna Blanca; EAP N° 2 de Misión Laishí; y la EAP N° 3 de la localidad de Laguna Yema.
Los colegios secundarios privados que ofrecen esta opción son: Inmaculada Concepción de Palo Santo, con los espacios curriculares de Matemática, Historia, Inglés, Geografía y Biología, con un total de 99 estudiantes cursando.
En la localidad de Cmte. Fontana, el San José Ñ 12 brinda las materias de Inglés, Matemática, Historia, Físicoquímica y Biología, con un registro de 213 estudiantes asistentes.
En la ciudad de Clorinda, el CFP "Ottorino Zanón" y su Anexo también se sumaron a la propuesta de Estudiar en Verano, como también el colegio Misión Noé, de la localidad de Los Chiriguanos.
En la capital provincial, el colegio privado que abrió sus puertas a esta propuesta pedagógica fue el Espacios, con los espacios curriculares de Matemática, Tecnología, Lengua y Educación Física, al que asisten 43 jóvenes.
La propuesta pedagógica, "Estudiar en Verano" implementada por el Gobierno Provincial desde hace varios años a través del Ministerio de Cultura y Educación, tiene como fin garantizar el aprendizaje y fortalecimiento de contenidos curriculares que hayan quedado pendientes, dándole a los estudiantes secundarios la posibilidad de superar dificultades escolares, que por diferentes motivos le impidieron llegar a los objetivos propuestos en diferentes materias.