Encuentro de núcleo del Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa

Se está desarrollando el Segundo Encuentro de núcleo del Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa en la localidad de El Colorado. El equipo provincial del PNIDE comparten con los más de 40 docentes de Educación Secundaria y la Modalidad de Educación Especial de las localidades de Pirané, Villa 213, El Colorado y Villafañe tres propuestas de enseñanza "Estudio de Casos", "Cortos en la Net: Documentales" y "Cortos de Ficción", que tienen como objetivo superar la visión instrumental y promover usos entramados e intensificados de las TIC, apuntalar procesos de fortalecimiento y mejora de la enseñanza.

Los encuentros de núcleo junto con las instancias de Acompañamiento Situado, constituyen el corazón de la estrategia del Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa (integra el Plan Conectar Igualdad y Primaria Digital). En estos espacios el objetivo central pasa por la discusión acerca de la enseñanza y el proceso de integración y/o intensificación del uso de TIC en cada escuela.

Con este encuentro finalizan los 2dos encuentros en las 7 sedes: Formosa, Juarez, Las Lomitas, Ibarreta, Tatané, Laguna Blanca y El Colorado. 2600 Kilómetros para fortalecer la trayectoria escolar desde estas herramientas fundamentales. Las acciones del PNIDE están orientadas al fortalecimiento de la escuela pública, parten en el 2015 desde la "brecha digital 0", y centran sus esfuerzos en los procesos de transformación pedagógica en las instituciones educativas a partir de integrar las TIC en la gestión y en los procesos de enseñanza. Es en este contexto que se articula con las líneas de fortalecimiento de la enseñanza de la educación primaria y secundaria, educación inclusiva, así como con el Programa Nacional de Formación Docente Permanente "Nuestra Escuela", a la vez que prevé desplegar diferentes estrategias propias que tendrán alcance sobre la totalidad de actores del sistema educativo.
29-09-2015 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación