La Dirección de Educación Primaria realizó una mesa de trabajo y socialización de talleres pedagógicos de Jornada Ampliada, con la participación de docentes, supervisores y demás autoridades. El evento se llevó a cabo, esta mañana, en la Escuela N° 435 "María Eva Duarte de Perón" del barrio Emilio Tomás.
Los talleres pedagógicos presentados son los que participaron en el Congreso Nacional, y corresponden a las escuelas N° 225 "Luisa S. de Castañeda" proyecto denominado "La Radio Escolar" y de la 407 "Carlos Florentino Córdoba" del barrio San Juan Bautista llamado "Pequeños Periodistas", ambas instituciones de nuestra ciudad capital.
Las mesas de trabajo que se desarrollaron en simultáneo fueron: en el área de Matemática, propuesta institucionales desde un enfoque constructivista; en Lengua, sugerencias para la narración de experiencias. Acompañamiento al Estudio, secuencias de trabajos abordados, además del Taller de acompañamiento a directores, proyectos y presentaciones de experiencias de este año.
Otras de las mesas fueron las de Ciencias Sociales y Formación Ética, Ciencias Naturales y en el área de Artística.
Las Jornadas Ampliadas tienen como algunos de sus objetivos, instituir políticas de cuidado, crear ambientes respetuosos de las diferencias, que con una palabra se atenúe el conflicto y movilizar a los niños más introvertidos.
Las mesas de trabajo que se desarrollaron en simultáneo fueron: en el área de Matemática, propuesta institucionales desde un enfoque constructivista; en Lengua, sugerencias para la narración de experiencias. Acompañamiento al Estudio, secuencias de trabajos abordados, además del Taller de acompañamiento a directores, proyectos y presentaciones de experiencias de este año.
Otras de las mesas fueron las de Ciencias Sociales y Formación Ética, Ciencias Naturales y en el área de Artística.
Las Jornadas Ampliadas tienen como algunos de sus objetivos, instituir políticas de cuidado, crear ambientes respetuosos de las diferencias, que con una palabra se atenúe el conflicto y movilizar a los niños más introvertidos.