El próximo jueves, 16 de abril, se realizará el lanzamiento del "Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa" (PNIDE) con el objetivo de fortalecer la implementación de una política institucional que posibilite la inclusión de tecnologías en la enseñanza para la transformación pedagógica e institucional, que abordan diferentes políticas educativas impulsadas por el Estado Nacional a través del Ministerio de Educación. El evento contará con la participación de autoridades nacionales y provinciales y tendrá lugar en el Galpón G del Paseo Costanero "Vuelta Formosa", a partir de las 8 horas.
Este Plan (PNIDE) es una estrategia pedagógica para promover usos significativos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el marco de propuestas de enseñanza que promuevan el trabajo colaborativo, el acceso a la información y la producción de conocimientos en diversos entornos de aprendizaje, e integra las diferentes políticas públicas relacionadas con la incorporación de las (TIC) en las prácticas pedagógicas. Esto incluye al Programa Conectar Igualdad, Primaria Digital y Aulas Rodantes, y se articula con diversas acciones desarrolladas por el Programa Nuestra Escuela (de formación docente), entre otras.
Otro de los objetivos de los encuentros se centra en construir acuerdos sobre la formación docente en el marco de la estrategia de acompañamiento que los equipos territoriales del Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa realizan en cada escuela. Este dispositivo -que pone en el centro a la enseñanza en el proceso de integración de las TIC en las escuelas-, promueve reflexiones, debates y construcciones colectivas, vinculadas a las estrategias de formación que son parte del Programa Nacional de Formación Permanente "Nuestra Escuela" impulsado por el Ministerio de Educación de la Nación.
Este Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa (PNIDE) obtuvo el respaldo del Consejo Federal de Educación, mediante la Resolución CFE 244/15.
Otro de los objetivos de los encuentros se centra en construir acuerdos sobre la formación docente en el marco de la estrategia de acompañamiento que los equipos territoriales del Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa realizan en cada escuela. Este dispositivo -que pone en el centro a la enseñanza en el proceso de integración de las TIC en las escuelas-, promueve reflexiones, debates y construcciones colectivas, vinculadas a las estrategias de formación que son parte del Programa Nacional de Formación Permanente "Nuestra Escuela" impulsado por el Ministerio de Educación de la Nación.
Este Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa (PNIDE) obtuvo el respaldo del Consejo Federal de Educación, mediante la Resolución CFE 244/15.