Durante un acto realizado este Viernes 27 de Marzo, en horas de la mañana, en las instalaciones de la Escuela Provincial de Educación Secundaria N° 31 "Juan Facundo Quiroga", de la ciudad capital, se entregaron de manera simbólica a los directores y estudiantes de establecimientos educativos de Nivel Secundario, los diarios individuales de aprendizaje, que serán distribuidos a los alumnos y las alumnas de 1ero, 2do y 3er año de ese nivel.
Durante un acto realizado este Viernes 27 de Marzo, en horas de la mañana, en las instalaciones de la Escuela Provincial de Educación Secundaria N° 31 "Juan Facundo Quiroga", de la ciudad capital, se entregaron de manera simbólica a los directores y estudiantes de establecimientos educativos de Nivel Secundario, los diarios individuales de aprendizaje, que serán distribuidos a los alumnos y las alumnas de 1ero, 2do y 3er año de ese nivel.
La jornada, contó con la presencia de las más altas autoridades de la cartera, encabezadas por el Ministro de Cultura y Educación, Dr Alberto Zorrilla quien explicó que "Son un instrumento para objetivar lo subjetivo, para planificar la vida estudiantil de cada uno y que también les sirva para la vida, para ser constructores de nuestro propio destino y no instrumento de la ambición de nadie. Ser reflexivos, decidir y aprender a decidir" a la vez que destacó que el mismo alumno irá haciendo un seguimiento periódico y diario de su desempeño periódico y así su esfuerzo quedará plasmado en ese cuadernillo. Para ellos debe elegir dos materias, de las que le resulten más difíciles y guiados por los profesores de opción institucional o tutores que de manera conjunta con el profesor de la materia, contribuyan a superar las dificultades, planificar la enseñanza y ver los procesos de aprendizaje, dando más al que más necesita como parte de la equidad educativa" indicó Zorrilla.
Al respecto el Coordinador de Educación Secundaria, Prof. Claudio Chávez recalcó que "el material es elaborado por los equipos técnicos locales con la colaboración de UNICEF, que forma parte del desarrollo de capacidades y permitirá a los estudiantes hacerse cargo de su propio proceso de aprendizaje en esta configuración tan compleja para los adolescentes de transformarse de jóvenes a estudiantes" Esta herramienta, que ya se viene utilizando en los espacios de opción institucional, contiene la posibilidad de que el alumno se organice por fecha y por disciplina, viendo las dificultades y reflexionando sobre ellas, sirviendo incluso de información a los docentes para realizar otras propuestas de acciones de aprendizaje. Es un acompañamiento desde la escuela para conformar capacidades y que los jóvenes que lleguen al colegio se transformen en estudiantes responsables y comprometidos.
La jornada, contó con la presencia de las más altas autoridades de la cartera, encabezadas por el Ministro de Cultura y Educación, Dr Alberto Zorrilla quien explicó que "Son un instrumento para objetivar lo subjetivo, para planificar la vida estudiantil de cada uno y que también les sirva para la vida, para ser constructores de nuestro propio destino y no instrumento de la ambición de nadie. Ser reflexivos, decidir y aprender a decidir" a la vez que destacó que el mismo alumno irá haciendo un seguimiento periódico y diario de su desempeño periódico y así su esfuerzo quedará plasmado en ese cuadernillo. Para ellos debe elegir dos materias, de las que le resulten más difíciles y guiados por los profesores de opción institucional o tutores que de manera conjunta con el profesor de la materia, contribuyan a superar las dificultades, planificar la enseñanza y ver los procesos de aprendizaje, dando más al que más necesita como parte de la equidad educativa" indicó Zorrilla.
Al respecto el Coordinador de Educación Secundaria, Prof. Claudio Chávez recalcó que "el material es elaborado por los equipos técnicos locales con la colaboración de UNICEF, que forma parte del desarrollo de capacidades y permitirá a los estudiantes hacerse cargo de su propio proceso de aprendizaje en esta configuración tan compleja para los adolescentes de transformarse de jóvenes a estudiantes" Esta herramienta, que ya se viene utilizando en los espacios de opción institucional, contiene la posibilidad de que el alumno se organice por fecha y por disciplina, viendo las dificultades y reflexionando sobre ellas, sirviendo incluso de información a los docentes para realizar otras propuestas de acciones de aprendizaje. Es un acompañamiento desde la escuela para conformar capacidades y que los jóvenes que lleguen al colegio se transformen en estudiantes responsables y comprometidos.