Con la presencia del Gobernador de la provincia, Dr. Gildo Insfran,miembros de su gabinete, autoridades educativas encabezadas por el Ministro del àrea,Dr. Alberto Zorrilla,legisladores nacionales, provinciales y municipales, acompañados por la comunidad en general y educativa en particular, quedaron inauguradas este Lunes 16 de Marzo,las flamantes dependencias del Jardìn de Infantes Nucleado N 44 y un anexo de este, en el Barrio Nueva Formosa.
Con la presencia del Gobernador de la provincia, Dr. Gildo Insfran,miembros de su gabinete, autoridades educativas encabezadas por el Ministro del àrea,Dr. Alberto Zorrilla,legisladores nacionales, provinciales y municipales, acompañados por la comunidad en general y educativa en particular, quedaron inauguradas este Lunes 16 de Marzo,las flamantes dependencias del Jardìn de Infantes Nucleado N 44 y un anexo de este, en el Barrio Nueva Formosa.
Se tratan de dos edificios con similares características y prestaciones. Cada uno dispone de 350 metros cuadrados de superficie y cuenta con todas las dependencias, mobiliario y elementos acorde a las exigencias en este nivel educativo.
Cada jardín tiene dos salas, sus respectivos salones de usos múltiples, cocina-despensa, el ala institucional (dirección, secretaria y sanitario), deposito,
sanitarios de alumnos y el adecuado a personas con capacidades diferentes.
Galerías de circulación, patio de formación y mástil, sector de juegos infantiles y el área donde se encuentra el tanque elevado y cisterna.-
Fue subrayado desde la esfera Educativa Provincial los avances que ha tenido el nivel Inicial en la provincia, con edificios a lo largo y ancho del territorio dando reaseguro en la obligatoriedad del mismo. Esto a partir de considerarse que constituye una etapa fundamental al ser la primera experiencia de socialización del niño, quien comienza a atravesar una experiencia irrepetible en la historia personal y decisiva respecto del logro de futuros aprendizajes y de trayectorias escolares completas.
Se señala que los chicos de esta edad encuentran oportunidad de realizar experiencias educativas en un ambiente flexible tanto en la disposición y uso de espacios como en la organización de tiempos y agrupamiento de los alumnos. Es así que el juego en el nivel inicial orienta la acción educativa promoviendo la interacción entre lo individual y lo social, entre lo subjetivo y lo objetivado.
Incluso los jardines contribuyen a propiciar la conformación de identidad personal y colectiva, promoviendo el reconocimiento de culturas, lenguajes e historias personal, familiar, local, provincial, regional y nacional.
Se tratan de dos edificios con similares características y prestaciones. Cada uno dispone de 350 metros cuadrados de superficie y cuenta con todas las dependencias, mobiliario y elementos acorde a las exigencias en este nivel educativo.
Cada jardín tiene dos salas, sus respectivos salones de usos múltiples, cocina-despensa, el ala institucional (dirección, secretaria y sanitario), deposito,
sanitarios de alumnos y el adecuado a personas con capacidades diferentes.
Galerías de circulación, patio de formación y mástil, sector de juegos infantiles y el área donde se encuentra el tanque elevado y cisterna.-
Fue subrayado desde la esfera Educativa Provincial los avances que ha tenido el nivel Inicial en la provincia, con edificios a lo largo y ancho del territorio dando reaseguro en la obligatoriedad del mismo. Esto a partir de considerarse que constituye una etapa fundamental al ser la primera experiencia de socialización del niño, quien comienza a atravesar una experiencia irrepetible en la historia personal y decisiva respecto del logro de futuros aprendizajes y de trayectorias escolares completas.
Se señala que los chicos de esta edad encuentran oportunidad de realizar experiencias educativas en un ambiente flexible tanto en la disposición y uso de espacios como en la organización de tiempos y agrupamiento de los alumnos. Es así que el juego en el nivel inicial orienta la acción educativa promoviendo la interacción entre lo individual y lo social, entre lo subjetivo y lo objetivado.
Incluso los jardines contribuyen a propiciar la conformación de identidad personal y colectiva, promoviendo el reconocimiento de culturas, lenguajes e historias personal, familiar, local, provincial, regional y nacional.