Se realizó un taller de lecto-escritura académica con introducción al Uso de las TIC, organizado por la Dirección de Educación Superior en el marco del plan Conectar Igualdad dirigida a docentes de los Institutos de Formación Docente.
Los días 7 y 8 de agosto, tuvo lugar en el ISA ALbertazzi, el Taller Lectura/Escritura Académica con introducción al Uso de las TIC, organizado por la Dirección de Educación Superior, en el marco del Plan Jurisdiccional de Conectar Igualdad en la Formación Docente.
El eje del taller fue el impacto que producen las nuevas tecnologías en la lectura y escritura y consecuentemente en los modos de enseñar y aprender.
Partciparon docentes disciplinares de cada ISFD que se preparan a través de este taller en la producción de proyectos colectivos con usos de las nuevas tecnologías. La capacitadora del taller fue la Prof. Elba Magdalena Suárez (Prof. de Lengua y Literatura) y la presentación de usos de herramientas tecnológicas a cargo de la TS Roxana Crosa Palavecino y el Prof. Cristian Galeano.
Es de destacar que el proyecto contempla 16 horas presenciales y 40 horas virtuales. Las últimas se distribuyen en: participación en foros de intercambio, lectura de bibliografía obligatoria, producción y gestión de una de clase virtual que deberá ser presentada en un segundo encuentro presencial de "Presentación de Experiencias".
El eje del taller fue el impacto que producen las nuevas tecnologías en la lectura y escritura y consecuentemente en los modos de enseñar y aprender.
Partciparon docentes disciplinares de cada ISFD que se preparan a través de este taller en la producción de proyectos colectivos con usos de las nuevas tecnologías. La capacitadora del taller fue la Prof. Elba Magdalena Suárez (Prof. de Lengua y Literatura) y la presentación de usos de herramientas tecnológicas a cargo de la TS Roxana Crosa Palavecino y el Prof. Cristian Galeano.
Es de destacar que el proyecto contempla 16 horas presenciales y 40 horas virtuales. Las últimas se distribuyen en: participación en foros de intercambio, lectura de bibliografía obligatoria, producción y gestión de una de clase virtual que deberá ser presentada en un segundo encuentro presencial de "Presentación de Experiencias".