Se inicio la capacitación para equipos técnicos de los diferentes niveles del Ministerio de Cultura y Educación sobre indicadores educativos, teniendo como meta principal la calidad educativa. En la ocasión participó el ministro del área Alberto Zorrilla, Orlando Aguirre ydirectores de los niveles.
El taller sobre indicadores educativos se realizo en las Instalaciones del Instituto Pedagógico Provincial, IPP, con la presencia de los funcionarios de la cartera de educación encabezada por el Ministro de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla, Orlando Aguirre titular del IPP, los directores de los diferentes niveles y los equipos técnicos de la Dirección de Planeamiento Educativo, del área de Producción de Conocimiento del IPP, de las direcciones de los niveles Inicial, Primario y Secundario, además de los que forman parte de los programas de Promoción y Transición Asistida, con el propósito de mejorar la calidad educativa.
Por tal motivo el titular de educación hizo referencia que es importante capacitar al personal de la cartera para fortalecer el desarrollo de las capacidades para alcanzar la tan anhelada calidad educativa. Basada estas capacidades en cinco puntos primordiales: la comprensión lectora, la expresión oral, la producción escrita, el trabajo con otros, la resolución de problemas y el juicio crítico.
Las jornadas se desarrollarán durante tres días y tendrán como eje principal el abordaje de los indicadores educativos a partir del análisis de la información de matrícula escolar por grado y condición de edad para elaborar propuestas pedagógicas para reducir el fracaso escolar.
Por tal motivo el titular de educación hizo referencia que es importante capacitar al personal de la cartera para fortalecer el desarrollo de las capacidades para alcanzar la tan anhelada calidad educativa. Basada estas capacidades en cinco puntos primordiales: la comprensión lectora, la expresión oral, la producción escrita, el trabajo con otros, la resolución de problemas y el juicio crítico.
Las jornadas se desarrollarán durante tres días y tendrán como eje principal el abordaje de los indicadores educativos a partir del análisis de la información de matrícula escolar por grado y condición de edad para elaborar propuestas pedagógicas para reducir el fracaso escolar.