En el marco del Plan de Mejora Institucional se ponen en marcha nuevamente las Escuelas de Verano que permitieron este año que un importante número de alumnos recuperaran espacios adeudados y puedan pasar de año. El 17 de enero de 2011 se inician las clases y se extenderán hasta el 17 de febrero.
En el marco del Plan de Mejora Institucional se pondrá en marcha las Escuelas de Verano en 91 escuelas secundarias este 2011 se suman las técnicas y privadas en tanto que en el interior provincial cada delegación zonal tendrá una escuela de verano que hará de escuela sede.
En cuanto a los docentes que la dictarán, en su gran mayoría serán los mismos que dictaron la materia durante el año, pero también otros docentes titulados, capacitados para dar el espacio curricular.
En cuanto a los requisitos que deberá tener el alumno para su inscripción será, libreta, constancia de materias adeudadas y programa de estudio de o los espacios curriculares a abordar.
La Escuela de Verano no es sinónimo de facilidad o ayuda a los alumnos, muy por el contrario se trata de dar una posibilidad a que aquellos alumnos que no puedan abonar una maestra particular estudien sus espacios no alcanzados en forma gratuita y de esta manera dar igualdad de posibilidades a todos. Resaltó además que los índices de repitencia bajaron en los últimos años como así también el número de materias que llevan los alumnos a rendir.
En cuanto a los docentes que la dictarán, en su gran mayoría serán los mismos que dictaron la materia durante el año, pero también otros docentes titulados, capacitados para dar el espacio curricular.
En cuanto a los requisitos que deberá tener el alumno para su inscripción será, libreta, constancia de materias adeudadas y programa de estudio de o los espacios curriculares a abordar.
La Escuela de Verano no es sinónimo de facilidad o ayuda a los alumnos, muy por el contrario se trata de dar una posibilidad a que aquellos alumnos que no puedan abonar una maestra particular estudien sus espacios no alcanzados en forma gratuita y de esta manera dar igualdad de posibilidades a todos. Resaltó además que los índices de repitencia bajaron en los últimos años como así también el número de materias que llevan los alumnos a rendir.