Con la presencia de la licenciada Olga Comello, titular de la cartera Educativa, directores del nivel secundario, docentes, la presidenta de la FeCES, Yohana Anaquín, y alumnos de capital e interior, se realizó en el lanzamiento Provincial del Parlamento Juvenil MERCOSUR 2010.
Se llevo a cabo la presentación del Parlamento Juvenil del MERCOSUR con la coordinación del mismo por la Coordinación y la Federación de Centro de Estudiantes Secundarios, en donde una de la integrante del equipo de trabajo de este organismo la licenciada Mirta Gómez, fue la encargada de dar la bienvenida a todos los presentes, con emotivos conceptos valoró la democracia y las posibilidades que ella brinda para que los jóvenes puedan conformar ámbitos propicios la reunión, el debate y la conclusión sobre temas de interés común.
La licenciada Gómez, en un pasaje de su alocución señaló: "El principal propósito del proyecto es abrir espacios de participación juvenil que posibiliten el intercambio, la discusión y el diálogo entre pares, alrededor de temas profundamente vinculados con la vida presente y futura de los jóvenes y las jóvenes, y respeto de los cuales es muy importante que puedan construir un posicionamiento propio. En Formosa, contamos con el apoyo de nuestro gobierno y el acompañamiento de los directivos y docentes del área de educación, razones contundentes que nos invitan a confiar en la importante participación de los alumnos en cada uno de los temas propuestos".
El Parlamento, se propone además integrar a los jóvenes de nuestra provincia junto a sus pares del país, y desde allí elevar las inquietudes a los miembros del Parlamento del MERCOSUR que es el órgano de representación de la pluralidad ideológica y política de los pueblos de los países miembro: Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela. Creado legalmente el 9 de diciembre de 2005, comenzó a funcionar el 7 de mayo de 2007.
El momento artístico tuvo como protagonistas a alumnos de la EPES Nº 42 del barrio Juan Domingo Perón, quienes ofrecieron un hermoso repertorio de música melódica a quienes asistieron al Teatro de la Ciudad. Finalmente, comenzaron a trabajos los miembros de las cinco comisiones creadas para esta oportunidad: Inclusión educativa (EPES Nº 54), Derechos Humanos (Instituto Santa Isabel), Participación ciudadana de los jóvenes (EPES Nº 124), Jóvenes y trabajo (Instituto Albertazzi) y la comisión sobre Género, desarrolló su tarea en la sede de la EPES Nº 66.
La licenciada Gómez, en un pasaje de su alocución señaló: "El principal propósito del proyecto es abrir espacios de participación juvenil que posibiliten el intercambio, la discusión y el diálogo entre pares, alrededor de temas profundamente vinculados con la vida presente y futura de los jóvenes y las jóvenes, y respeto de los cuales es muy importante que puedan construir un posicionamiento propio. En Formosa, contamos con el apoyo de nuestro gobierno y el acompañamiento de los directivos y docentes del área de educación, razones contundentes que nos invitan a confiar en la importante participación de los alumnos en cada uno de los temas propuestos".
El Parlamento, se propone además integrar a los jóvenes de nuestra provincia junto a sus pares del país, y desde allí elevar las inquietudes a los miembros del Parlamento del MERCOSUR que es el órgano de representación de la pluralidad ideológica y política de los pueblos de los países miembro: Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela. Creado legalmente el 9 de diciembre de 2005, comenzó a funcionar el 7 de mayo de 2007.
El momento artístico tuvo como protagonistas a alumnos de la EPES Nº 42 del barrio Juan Domingo Perón, quienes ofrecieron un hermoso repertorio de música melódica a quienes asistieron al Teatro de la Ciudad. Finalmente, comenzaron a trabajos los miembros de las cinco comisiones creadas para esta oportunidad: Inclusión educativa (EPES Nº 54), Derechos Humanos (Instituto Santa Isabel), Participación ciudadana de los jóvenes (EPES Nº 124), Jóvenes y trabajo (Instituto Albertazzi) y la comisión sobre Género, desarrolló su tarea en la sede de la EPES Nº 66.