Consejo de Actualización e Implementación de Gobierno Electrónico (CAIGE)

En el marco del Proceso de Modernización del Estado Provincial y de los objetivos establecidos en el Plan Estratégico de Gobierno Electrónico (PEGE), se crea el Consejo de Actualización e Implementación de Gobierno Electrónico (CAIGE) para asistir a todos los organismos del Estado en la implementación de sistemas y servicios. Todos los organismos deberán adherirse al PEGE y cumplir con las funciones asignadas, en tiempo y forma, para ofrecer mejores servicios a los ciudadanos. La Unidad Provincial de Sistemas y Tecnologías de Información (UPSTI) es el organismo encargado de coordinar el CAIGE. A través de este consejo se definirá la estructura operativa para la administración de los sistemas y portales, las funciones e incumbencias de los miembros de cada organismo de la Administración Pública Provincial (APP), y los controles necesarios para las prestaciones de los servicios (formatos, actualizaciones, pertinencia de la información, etc.).

Marco Estratégico
  • Definir la estructura operativa.
  • Establecer claramente las funciones e incumbencias de sus miembros.
  • Identificar los responsables y sus roles asignados.
  • Controlar la prestación de servicios (formatos, actualizaciones, pertinencia de la información, etc.) para brindar mayor calidad a la interacción con ciudadanos y empresas.
Definir la estructura operativa.

Se establecerá la estructura operativa del CAIGE, coordinado por la UPSTI y constituido por todos los organismos del Estado Provincial. Los miembros del consejo serán responsables de mantener actualizada la información del portal www.formosa.gob.ar, a través de los portales de cada organismo provincial y los trámites/servicios que se ofrezcan.

Establecer claramente las funciones e incumbencias de sus miembros.

La UPSTI, mediante el CAIGE, solicitará a cada organismo la designación de dos responsables ante la UPSTI, quienes integrarán el CAIGE. Este consejo definirá las funciones y la metodología de trabajo para alcanzar los objetivos planteados.

Identificar los responsables y sus roles asignados.

El CAIGE establecerá las responsabilidades de cada miembro (contactos informáticos) y sus roles asignados, con el fin de contribuir al proceso de modernización del Estado Provincial.

Controlar la prestación de servicios.

La UPSTI, a través del CAIGE, exigirá a todos los organismos del gobierno provincial que incluyan toda la información que generen (según los formatos definidos), así como la publicación y actualización de los trámites y servicios en los plazos establecidos. De esta manera, cada organismo prestador de servicios deberá cumplir con los lineamientos, criterios y pautas para la elaboración y mantenimiento de los mismos.