La Secretaría de Estado de Ciencia y Tecnología y el Ministerio de Cultura y Educación, tienen el agrado de comunicar que el alumno José Federico Escobar, fue seleccionado en el 6to. lugar de 123 participantes en la Olimpiada Argentina de Astronomía que le permitió acceder a la próxima instancia que se desarrollará en el Observatorio Astronómico de Córdoba los días 11,12 y 13 de Noviembre del corriente año.
La Secretaría de Estado de Ciencia y Tecnología, en acción conjunta con el Ministerio de Cultura y Educación, tienen el agrado de comunicar que el alumno José Federico Escobar, del primer año de la Escuela de Educación Secundaria Domingo Savio, de la Ciudad de Formosa, fue seleccionado en el 6to lugar de 123 participantes en la Olimpiada Argentina de Astronomía que le permitió acceder a la próxima instancia que se desarrollará en el Observatorio Astronómico de Córdoba los días 11,12 y 13 de Noviembre del corriente año.
El titular de la cartera de Ciencia y Tecnología, Ing. Ricardo C. Oviedo resaltó que hoy Formosa, cuenta con docentes y alumnos, de primer nivel, para participar de éste tipo de concursos nacionales, en un tema estratégico para la gestión nacional.
Las gestiones realizadas por la Directora, la Prof. Liliana Gon, para que el alumno participe de ésta olimpiada, es un aspecto a resaltar, debido a que demuestra un acompañamiento permanente hacia los alumnos por parte de las autoridades de la institución.
El funcionario provincial continuó diciendo que se da difusión a éste acontecimiento porque demuestra, que las oportunidades para la jóvenes está en la capacitación permanente, que es el camino para participar en éste modelo de transformación, crecimiento y desarrollo.
Este principio vinculado a la concepción de la Educación en el marco del Modelo Formoseño constituye un gigantesco ejercicio de un cambio cultural que permite a los formoseños configurar su identidad mediante la transmisión de valores, la construcción del conocimiento, el desarrollo de las tecnologías, la integración individual y colectiva de las personas, con criterios de equidad en el marco de una conciencia nacional, popular, humanista y cristiana.
Desde el Estado se promueve la aspiración de que la educación tenga la audacia de acompañar las necesidades nacionales y provinciales, para ello los saberes académicos deben estar integrados a la visión del desarrollo nacional y local con Justicia Social y ésta fue una decisión estratégica del Gobierno de la Provincia de Formosa en la búsqueda de una mayor calidad educativa vinculando la educación
con la ciencia, la técnica, la tecnología, la producción y los requerimientos que plantea la nueva realidad socio-productiva de Formosa; tejiendo una red cada vez más sólida entre la formación continua, la capacitación e investigación.
La ejecución de las políticas educativas para la consolidación del Modelo Formoseño, han expandido los horizontes de inclusión educativa, herramienta imprescindible para la realización plena e integral del hombre y la mujer formoseños, tanto en la esfera individual como comunitaria.