Inició el Ciclo de Formación en Gestión de la Innovación

Esta iniciativa surgió a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, la Empresa Provincial de Innovación y Conocimiento Abierto (ÉPICA) y otros actores a fin de crear entornos innovadores mediante la interacción entre diferentes actores como empresas, instituciones académicas y centros de investigación.

Un total de 30 participantes de capital e interior provincial reflejó el primer encuentro y lanzamiento de este Ciclo, donde de manera virtual se desarrolló la unidad “Sistema local de innovación y vinculación tecnológica",fue un espacio para el intercambio de ideas y el fortalecimiento colaborativo.


El Ciclo además busca fomentar una visión innovadora a través de casos y experiencias de referentes en el área, e impulsar la formación de la Red de Vinculadores Tecnológicos Formoseños, profesionales capacitados en gestión de la innovación que promoverán proyectos innovadores en la comunidad. 


A lo largo de los próximos encuentros los destinatarios aprenderán instrumentos para liderar la innovación, desarrollarán habilidades para generar soluciones creativas y contribuirán al desarrollo tecnológico sostenible de Formosa. Se presentarán casos y experiencias de personas y organizaciones que lograron implementar procesos innovadores con éxito, lo que permitirá a los participantes aprender de estas experiencias y generar ideas para aplicar en sus propios proyectos.


"Mi expectativa es aprender herramientas que sean útiles en mi profesión, particularmente en áreas de la química industrial. La primera sesión fue un excelente punto de partida para lo que promete ser un enriquecimiento profesional significativo”, resaltó Lilian, alumna del IPF.

Así también, María Julia Costa destacó: "Tomar este curso desde Formosa, conociendo la cultura local, es muy enriquecedor. Es crucial que los profesores sean de acá ya que su perspectiva enriquece aún más nuestro aprendizaje”, y resaltó su gran expectativa y agradecimiento por la oportunidad, “al finalizar el curso me gustaría decir con orgullo que me formé con profesores de Formosa”.

Los participantes acentuaron no solo la utilidad de las herramientas adquiridas para su desarrollo profesional, sino también la relevancia de contar con instructores de la provincia de Formosa. Esta proximidad aporta una perspectiva local valiosa que enriquece el proceso de aprendizaje y asegura que el conocimiento generado sea especialmente relevante para nuestro contexto regional.


Las estrategias de interacción entre los diferentes actores impulsan el intercambio de conocimientos, la generación de sinergias y la creación de oportunidades de colaboración para alentar la innovación en la provincia. 

Este prometedor inicio se posiciona como un catalizador para futuras actividades y proyectos que continuarán potenciando el crecimiento y desarrollo de Formosa.