Afiliación de Discapacitado/a

Descripción

Trámite para adquirir la afiliación a la obra social y poder acceder a la cobertura de la misma.

Requisitos

DOCUMENTACIÓN
- Nota por duplicado.
- Último recibo de sueldo.
- Historia clínica proporcionada por la Obra Social y rellenada por el médico tratante.
- Fotocopia del DNI 1ra. y 2da. hoja.
- Carnet del titular.
- Constancia expedida por la junta evaluadora de discapacidad del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia.
- Certificación del Departamento personal del organismo al cual pertenece el afiliado titular donde conste la percepción del salario por el discapacitado.
- Certificación negativa expedida por el ANSES.
- Certificación del Centro Nacional de Pensiones sito en Paraguay 656 de esta capital.
- Constancia de CUIL.
- Declaración jurada de antecedentes de salud y estudios complementarios solicitados por la Asesoría Médica.
- Declaración Jurada Antecedentes de Salud.

Domicilio: Moreno 1170
Teléfono: (54) 0370 - 4429778
E-mail: Afiliaciones_iasep@hotmail.com
Responsable: Maria Amalia Arce
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 07:30 a 12.30 hs.
Formulario Historia Clínica con Plan tratamiento
Descargar el formulario
Nota Solicitud de afiliación discapacitado/a
Descargar el formulario
Cobertura Prestaciones para Discapacitados - Resolución Nº 4096/07
Texto de la Norma No Disponible
Beneficios Sociales y Previsionales
Obra Social Ver todos
¿Cómo se realiza el trámite?:

Personal


Paso a paso

1

Completar Formularios

Completar los formularios. Puede descargar un modelo desde la pestaña "Formularios".

2

Solicitar Constancias

Solicitar constancias de CUIL y Certificación Negativa de ANSES (ver Trámites Externos).

3

Solicitar Certificado de Discapacidad.

Dirigirse a la sede de la Junta Evaluadora de Discapacidad con la documentación requerida.

4

Presentar Documentación

Dirigirse a las oficinas del Departamento Afiliaciones de IASEP con la documentación requerida.