Siguiendo con la series de Seminarios "El Modelo formoseño y las Políticas Culturales" que se vienen desarrollando en las instalaciones del Salón Cultural de la Municipalidad Capitalina, Rivadavia y Pringles de la ciudad.
El miércoles 06 pasada las 19:30 hs disertó el Profesor Sergio "Lilo" Domínguez, quien abordó el tema "Identidad en los tiempos globales".
El docente destacó la distancia que existe entre los relatos sobre los hechos acaecidos y la probable realidad. Una realidad vista y relatada por sectores comprometidos, ya sea políticamente o con intereses particulares.
Dentro de éste contexto, se puede apreciar que ante la desinformación que tales reportes generan en el conocimiento popular, éstos reducen considerablemente la posibilidad de contar con datos certeros que formen una identidad sólida en el pueblo.
En ese sentido, hubo una alusión precisa a los escritores cuyos textos operan la pedagogía en las instituciones de enseñanza, y debido a la poca cohesión que significan los espacios en blanco de esos reportes históricos o la manipulación de los hechos descriptos, quedó demostrada la desinformación que posterga desde siempre a un sector de la población compuesto por la masa que no posee recursos materiales que le permitan decidir sus destinos.
El disertante recordó, además que las cifras monetarias con que se recompensaba a los trabajadores de mitad del siglo pasado, les permitieron a éstos gozar de privilegios que en el presente están gravemente acotados, lo que acentuó su falta de identidad, en particular, al hombre de nuestra provincia.
Los conceptos vertidos por el Profesor Domínguez, abrieron un importante debate en el que se destacó una entusiasta participación del público asistente.
El docente destacó la distancia que existe entre los relatos sobre los hechos acaecidos y la probable realidad. Una realidad vista y relatada por sectores comprometidos, ya sea políticamente o con intereses particulares.
Dentro de éste contexto, se puede apreciar que ante la desinformación que tales reportes generan en el conocimiento popular, éstos reducen considerablemente la posibilidad de contar con datos certeros que formen una identidad sólida en el pueblo.
En ese sentido, hubo una alusión precisa a los escritores cuyos textos operan la pedagogía en las instituciones de enseñanza, y debido a la poca cohesión que significan los espacios en blanco de esos reportes históricos o la manipulación de los hechos descriptos, quedó demostrada la desinformación que posterga desde siempre a un sector de la población compuesto por la masa que no posee recursos materiales que le permitan decidir sus destinos.
El disertante recordó, además que las cifras monetarias con que se recompensaba a los trabajadores de mitad del siglo pasado, les permitieron a éstos gozar de privilegios que en el presente están gravemente acotados, lo que acentuó su falta de identidad, en particular, al hombre de nuestra provincia.
Los conceptos vertidos por el Profesor Domínguez, abrieron un importante debate en el que se destacó una entusiasta participación del público asistente.