El Provincial de handbol de playa sub 14 de los Juegos Evita tuvo un mismo dueño en las dos ramas: Misión Laishí se llevó el boleto para Mar del Plata en femenino y masculino.
El torneo se desarrolló en el cajón de arena del predio del Polideportivo Cincuentenario a lo largo de dos jornadas con la participación de seis equipos en femenino y siete en masculino. En el día uno de competencia se cumplió la fase de grupos donde estuvieron distribuidos de esta manera: Las chicas: Zona A: Formosa, Laguna Yema y Pirané. Zona B: Clorinda, Laishí y Güemes. Los varones: Zona A: Laishí, Laguna Yema y Pastoril. Zona B: Formosa y Villa Dos Trece. Zona C: Laguna Blanca y Güemes.
Para las semifinales, los crucen marcaban que se debían enfrentar el primero de la Zona A con el mejor segundo y el ganador del grupo B contra el mejor del C. Así vinieron los mano a mano para ver quienes se metían en la final, juegos que en la rama femenina –incluyendo el que fue por el campeonato- tuvieron definición con shoot out ya que hubo un set para cada uno.
General Güemes derrotó a Formosa por 2 a 1 y luego Laishí dejó en el camino a Pirané por 2 a 1. La final entre Laishí y Güemes se resolvió con la mencionada definición extra donde el premio quedó en manos de Laishí 2 a 1.
Las chicas campeonas de Misión Laishí que irán a la instancia Nacional de los Evita en Mar del Plata son Katherine Miranda, Ximena De Oliveira, Evelin Barrios, Luz Fernández, Delfina Baruja, Astri Aguirre, Mayten Cabrera y Pamela Vázquez.
En cuanto a las semifinales de los varones, Laishí le ganó a Laguna Yema 2 a 0 y Villa Dos Trece a Laguna Blanca 2 a 1 –otro juego con shoot out-.
En la final, Laishí se llevó los dos set para imponerse 2 a 0 aunque el segundo por diferencia mínima y con una gran intervención de su arquero en el último ataque de Dos Trece que pudo obligar a otro desenlace.
Los campeones de Laishí fueron estos chicos: Benjamín Ebel, Juan Cruz González, Manuel Guanes, Axel Guanes, Facundo Marecos, Mateo Romero, Joaquín Vargas y Néstor Vera.