En las instalaciones de la EPET Nº 3 de Pirané, se realizó en la jornada del domingo el Provincial de judo de los Juegos Evita. Un total de 12 deportistas forman el equipo que irá a la instancia Nacional de Mar del Plata.
Con la fiscalización de la Federación Formoseña de Judo la competencia se cumplió para los judokas nacidos en los años 2009 y 2010, divididos en seis categorías en cada una de las ramas, femenina y masculina.
Participaron del Provincial las escuelas de UPCN, Sindicato Vial, Instituto Céspedes, estas de la capital, y Los Dragoncitos de Pirané. Fueron luchas intensas, vibrantes y llenas de emoción, sabiendo que los ganadores de cada división de peso representarían a Formosa en los Juegos Nacionales.
El equipo quedó conformado por estos integrantes: Femenino: 40 Kg., Ernestina Garrido, UPCN Formosa; 44 Kg., Luana Alberti, Pirané; 48 kg., Carolina Paredes, Pirané; 53 kg., Mariana Mobilio, UPCN Formosa; 58 Kg., Aymará Ayala Puyol , UPCN Formosa; y 64 Kg., Lola González, Sindicato Vial Formosa. Como entrenadora viajará Irene Coronel de la Academia de Ingeniero Juárez.
Masculino: 40 Kg., Gregorio Benítez Vega, Instituto Céspedes Formosa; 44 kg., Benjamín Peña, Sindicato Vial Formosa; 48 Kg., Lucas Fernández, Instituto Céspedes Formosa; 53 Kg., Rodrigo Fernández, Instituto Céspedes Formosa; 58 Kg., Lautaro Ruiz, Instituto Céspedes Formosa; y 64 Kg., Tobías Braye, Pirané. El profesor Juan Vargas, de Pirané, será el técnico de los varones.
Como delegado del equipo de judo estará el profesor Mariano Mobilio de UPCN de Formosa y como árbitro se desempeñará Néstor Alderete del Sindicato Vial de Formosa.