La gimnasia rítmica se sumó a las disciplinas que ya tienen representantes de Formosa para la cita Nacional de los Juegos Evita en Mar del Plata.
Los equipos del Estudio Teresita Donkin de Formosa y del Club Butterfly de Pozo del Tigre llevarán la camiseta de la provincia en la instancia Nacional de los Evita a fines de octubre.
En el estadio Centenario los participantes desarrollaron sus rutinas en las dos categorías habilitadas: rítmica infantil y juvenil. Allí saltaron a escena en esta especialidad gimnástica que se cumple con música de fondo y apelando también a la utilización de aparatos, en este caso soga y aros.
En rítmica infantil clasificó el equipo del Estudio Teresita Donkin de Formosa que tiene estas integrantes: Eugenia Pascua, Maite Ottaviani, Fátima Montiel, Evangelina Zamacola y Sofía Montenegro. Sus entrenadoras son María Agostina del Valle Bonnet y Romina Méndez.
Mientras que en rítmica juvenil avanzó el equipo de Butterfly de Pozo del Tigre. Sus gimnastas son Camila Beloso, Yulisa Dimas, Nadia Peralta, Valentina Palomo y Ana Saravia. La entrenadora es Estela Balderrama.