Ante la emergencia hídrica que vive la provincia, todos los organismos del Gobierno de Formosa están trabajando para llevar soluciones a los afectados. Cada uno desde su rol y entre ellos también se ha movilizado la Subsecretaria de Deportes y Recreación Comunitaria.
Es así que se formaron grupos de trabajo con los profesores de educación física del staff de la mencionada Subsecretaria que desde el fin de semana desarrollan actividades recreativas con los chicos que fueron evacuados y que están alojados en el Regimiento. Allí han sido alojadas, en los últimos días, familias de los barrios San Juan, La Floresta, Fachini, El Porvenir, entre otros. Con ellos hay una gran cantidad de menores que encuentran en esta propuesta recreativa un momento de diversión ante la dura realidad que les toca vivir.
Todas las tardes, de lunes a sábados, a partir de las 17.30, los profesores estarán en el playón del Regimiento, con la posibilidad concreta también de concurrir a otros centros de evacuados si la situación así lo demande.