Un equipo que va por mucho

La natación y el acuathlon fueron de las últimas disciplinas en definir quienes representarán a Formosa en los Juegos Nacionales Evita. Se armó un gran equipo con presencias estelares como las de Raisha Tellez y Nazarena Salinas quienes ya saben lo que es competir al mejor nivel.

El escenario de competencia fue la pileta de Oasis sobre la calle Fortín Yunká, utilizando además esa arteria para cumplir con los 3000 de pedestrismo que forman parte del acuathlon. Allí se definió la historia en estos dos deportes con una competencia muy intensa que de alguna manera, para quienes no son parte cotidiana de la natación, se mira con otros ojos por lo que los chicos de Formosa han logrado los últimos dos años en los Nacionales Evita sumando muchas medallas, además de que varios han sido observados justamente en Mar del Plata para luego ser convocados, incluso a selección argentina.
La natación sub 14 fue la que abrió el fuego en las instalaciones de Oasis donde había que formar el equipo masculino y femenino con seis integrantes cada uno. Así se cumplieron las pruebas para definir que los varones que irán a Mar del Plata, ya la próxima semana, serán Juan González de Natalú, Ramiro Castelli de Pabellón Argentino de El Colorado, Franco Mesa de Pabellón Argentino de El Colorado, Federico Feldman de Pabellón Argentino de El Colorado, Alejandro Retamar de Vialidad y Maximiliano Pérez de Natalú. Técnico, Claudio Feldmann de El Colorado.
En tanto que las chicas van a ser Stefanía Díaz de Natalú, Milagros Mereles de Natalú, María Riquelme de Natalú, Constanza Cáceres de Vialidad, Marisol González de Natalú y Araceli Del Valle de Vialidad. Técnico, Karimi Alucín de Natalú.
El acuathlon le puso el cierre a la doble jornada vivida en Oasis. Esto fue hoy sábado por la mañana donde los chicos debieron cumplir con los 400 metros de pileta, salir del agua y acelerar en la calle para hacer los 3000 metros. Así recorrieron la Yunká por tres cuadras para cumplir con la distancia pactada, para finalmente llegar a la meta determina sobre el ingreso a Oasis. En este caso, el equipo se debía formar con tres chicas y tres varones. En el caso de los chicos, se hicieron dos series, y los que obtuvieron los tres mejores tiempos se ganaron el boleto a Mar del Plata.
En femenino la ganadora fue Raisha Tellez de Natalú con un tiempo de 18,51 minutos; segunda fue Nazarena Salinas de Natalú con 19,25 y tercera Rocío Bóveda de Pabellón Argentino de El Colorado con 23,06. Son las clasificadas que viajarán acompañadas por Luján Salinas que cumplirá con el rol de entrenadora.
En los varones el ganador fue Kevin Almirón de Pabellón Argentino de El Colorado con 20,55, segundo quedó Mauro González de Vialidad con 21,21 y tercero Sebastián Sneider de Natalú con 23,02. Técnico Rodolfo Bóveda.
Una muestra del gran nivel de Tellez y Salinas lo marcó el tiempo que emplearon. Cumplieron el recorrido más rápido que los varones. Ahora a Mar del Plata, este equipo de 18 atletas para buscar dar lo mejor.


26-09-2015 | Cargada en Juegos Evita - Fuente: Secretaría de Deportes y Recreación Comunitaria