Formosa abrió sus puertas

El programa Ligas Deportivas Comunitarias, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, fue presentado en Formosa, ante la presencia de más de 3.000 personas en representación de 54 clubes e instituciones deportivas que realizan actividades deportivas destinadas a niños y jóvenes.

La presentación, coordinada por la Secretaría de Deporte de la Nación, tuvo lugar en las instalaciones del Club Deportivo Faustino Sarmiento, en donde los delegados de clubes barriales recibieron materiales y calzado deportivo.
El objetivo de la conformación de las Ligas Deportivas es afianzar un trabajo en conjunto entre las instituciones y la Subsecretaría de Planeamiento y Gestión Deportiva, y para ello se combina una estructura de compromiso social entre distintos actores de barrios vulnerables, con participación deportiva y recreativa de la Nación.
Luis Vivona, Subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva a nivel nacional, agradeció a la provincia por "abrir las puertas para que este Programa Nacional de Ligas Deportivas pueda hacer pie en Formosa, para apoyar y fortalecer el trabajo diario que realizan ustedes, los representantes de las instituciones deportivas barriales, con nuestros niños y niñas".
"Este programa que está recorriendo el país no es solo una entrega de ropa y materiales deportivos, sino que es trabajar en conjunto para sacar a nuestros chicos de las esquinas y llevarlos a los clubes de barrio, que es donde van estar contenidos y fuera del alcance de muchos flagelos", agregó el funcionario.
Vivona indicó que "desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación trabajamos para profundizar el trabajo que comenzó Néstor Kirchner en 2003, y que continúa con Cristina Fernández hoy, para concretar acciones que generan igualdad e inclusión, en este caso a través del deporte".
En el cierre del acto, al que concurrieron los niños y jóvenes de distintos clubes barriales, el intendente de la ciudad de Formosa, Fernando De Vido, dijo que "estas acciones demuestran que el deporte es un eje Integrador".
Finalmente, el Subsecretario de Deportes de Formosa, Mario
Romay, agradeció "a los dirigentes, delegados, técnicos, padres y principalmente a los niños que participan en nuestros clubes de barrios, porque este es un camino que refleja la igualdad de oportunidades, en donde se trata de que todos tengan los elementos básicos para poder trabajar con nuestro chicos".


23-02-2014 | Cargada en Varios - Fuente: Secretaría de Deportes y Recreación Comunitaria