La Dirección de Patrimonio Socio Cultural realiza permanentemente acciones tendientes a aproximar a los alumnos de los diferentes niveles de la Educación Provincial al Patrimonio Cultural existente en la Provincia. En esta oportunidad en el marco de la Planificación Jurisdiccional 2013 y con el Objetivo de "Fortalecer las trayectorias escolares generando mejores condiciones para la enseñanza y los aprendizajes", se llevo a cabo en el Salón Auditorio de la Casa de la Artesanías, la capacitación en "Patrimonio Antropológico y Paleontológico" a docentes de Nivel Inicial, Secundario y Terciario, que acompañarán en el proceso y cuidado del mismo.
La Dirección de Patrimonio Socio Cultural realizó acciones de capacitación en el marco de la Planificación Jurisdiccional 2013, con el Objetivo de "fortalecer las trayectorias escolares generando mejores condiciones para la enseñanza y los aprendizajes".
Por ello se llevo a cabo la capacitación sobre "Patrimonio Antropológico y Paleontológico" a docentes de los niveles Inicial, Secundario y Terciario en la localidad de Villa Escolar en el Museo Provincial de Ciencias Naturales.
Participaron de la misma 80 docentes docentes del JIN Nº24, EPEP Nº 305, 43, 52, 201 y del Instituto Superior de Formación Docente de Villa Escolar.
Desde los contenidos educativos se generan en niños y jóvenes, aprendizajes que contribuyan no solo a su relación con el Patrimonio Cultural sino al desarrollo integral; que lo afiance, reforzando así el compromiso y conciencia de pertenencia al mismo; una educación válida en tanto transmite y recrea ese patrimonio y que no solo es tema de especialistas sino de todos los sectores de la sociedad, puesto que este patrimonio se valora, se difunde y se perpetúa en el tiempo, legándose de generación en generación.
Por ello se llevo a cabo la capacitación sobre "Patrimonio Antropológico y Paleontológico" a docentes de los niveles Inicial, Secundario y Terciario en la localidad de Villa Escolar en el Museo Provincial de Ciencias Naturales.
Participaron de la misma 80 docentes docentes del JIN Nº24, EPEP Nº 305, 43, 52, 201 y del Instituto Superior de Formación Docente de Villa Escolar.
Desde los contenidos educativos se generan en niños y jóvenes, aprendizajes que contribuyan no solo a su relación con el Patrimonio Cultural sino al desarrollo integral; que lo afiance, reforzando así el compromiso y conciencia de pertenencia al mismo; una educación válida en tanto transmite y recrea ese patrimonio y que no solo es tema de especialistas sino de todos los sectores de la sociedad, puesto que este patrimonio se valora, se difunde y se perpetúa en el tiempo, legándose de generación en generación.